Es Noticia

Llegan las primeras inscripciones del Málaga en LaLiga

Una imagen de la nueva sede de LaLiga en Calle Torrelaguna.
Una imagen de la nueva sede de LaLiga en Calle Torrelaguna.
DMQ
Foto autor

Se han hecho de rogar, pero LaLiga acaba de confirmar las primeras inscripciones del Málaga CF en este mercado de verano. Se trata de los tres jugadores que llegaron de una tacada del Numancia: Alberto Escassi, Dani Barrio e Iván Calero. Minutos después también fue incluido en el sistema Caye Quintana. Los cuatro ya están dados de alta y podrán debutar este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. En los últimos días la patronal ha agilizado este asunto ante el inminente inicio del campeonato y son muchos los futbolistas que están siendo inscritos entre Primera y Segunda.

Las primeras altas del Málaga en LaLiga.

Se espera que en las próximas horas sigan cayendo las inscripciones del resto de fichajes del Málaga hasta la fecha: Orlando Sá, Cristian Rodríguez y Yanis Rahmani. Así lo aseveró este miércoles el administrador judicial, que aclaró los planes para el estreno en Tenerife, donde se espera contar con un mínimo de 12 profesionales. A las siete incorporaciones habría que añadir a Tete Morente y Benkhemasa (ajenos al ERE) y a los jugadores que están dentro del procedimiento pero físicamente aptos para competir: Luis Hernández, Juanpi y Rolón. Si no hay novedades inesperadas, con esos futbolistas y los elementos de la cantera Sergio Pellicer tendrá que confeccionar su primera lista el sábado y su primer once el domingo.

El resto de inscritos (el máximo a día de hoy sigue siendo de 18 fichas profesionales) no están aptos físicamente según los partes médicos del club y se ejercitan en La Rosaleda ajenos a la rutina del grupo. Son Dani Pacheco, Renato, Diego González, Cifu y Boulahroud. Además, David Lombán y Keidi Bare no están dados de alta. El primero, Lombán, con molestias pero que hoy se dejó ver en el entrenamiento en la Federación, porque renovó de manera automática y su salario no se ajusta a los parámetros. Y el segundo, Keidi, que está previsto que se incorpore este viernes tras estar con su selección, será inscrito aunque tenga opciones de ser vendido, según señaló el administrador. La gestión se podría realizar ya tras la salida de Juankar, que ha dejado el mapa actual de la plantilla en 17 fichas profesionales a la espera de nuevos movimientos de entrada y salida (hay, por tanto, un hueco federativo).

Los canteranos, por ahora, seguirán perteneciendo al filial o al juvenil, según el caso, aunque la idea es que, al menos Juande sea inscrito como profesional. Todo dependerá de la ingeniería deportiva y financiera del club en las próximas semanas. De momento ya han caído las primeras inscripciones.