No es Ais Reig precisamente el árbitro preferido por Las Palmas, ni mucho menos. El colegiado del Comité Valenciano venía con el foco puesto desde las islas por varias actuaciones polémicas en el pasado que incluso llevaron a Pepe Mel a acusarle de mentir por un acta arbitral. En La Rosaleda, Ais Reig expulsó a Álex Suárez (ver vídeo superior) en el tramo final de la primera parte en una acción protestada por el equipo insular, que sin embargo tuvo buenas ocasiones para haberse llevado los tres puntos. En sala de prensa, a Mel le preguntaron por la acción y el técnico de Las Palmas se mordió la lengua de forma más que evidente.
"No hemos hablado (refiriéndose a Álex Suárez). Ninguno vamos a hablar del árbitro, no insistas. No merece la pena. Igual que nos calificáis a los futbolistas y a los entrenadores, podéis dar la opinión de qué os parece el árbitro", dijo a la pregunta de un periodista Mel, cuyos gestos mostraban a un técnico molesto. A la vez, sacó pecho por el partido realizado por los suyos: "Hemos sido mejor 11 contra 11 y 11 contra 10. Nos vamos con al sensación de que hemos perdido dos puntos clarísimamente. Si hay un equipo que ha merecido ganar hemos sido nosotros".
"Con 10 hemos puesto dos puntas arriba, hemos tenido más ocasiones. Nos ha faltado la tranquilidad en el área. Hemos estado francamente bien, con mucha ambición. No se le puede decir nada a los jugadores. Me preocupa que tengamos tres expulsiones en cinco jornadas. Nos han expulsado tres veces a un jugador por cosas que no son violencia ni nada por el estilo", terminó su intervención.