Después de cuatro jornadas ausente por lesión Wu Lei regresó a una convocatoria con el Espanyol. El delantero chino, titular en los primeros cinco partidos ligueros y que ya suma un gol este curso, volverá en La Rosaleda aunque está por ver si como titular o como suplente. Un futbolista que es mucho más que eso en su país, donde su figura está por encima de la de iconos mundiales como Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo. Tras reventarla en el Shanghai SIPG, dio el salto en enero de 2019 al Espanyol de la mano del proyecto que desde 2016 lidera en el club 'perico' Chen Yansheng. Desde su llegada, la marca del Espanyol ha multiplicado beneficios en China, también se han disparado los patrocinadores y los seguidores en las diferentes redes sociales. Un impacto total con un jugador que marca tendencia.
Su nombre va mucho más allá. Pero sobre todo su fútbol, de hecho puede presumir de haber ganado el Balón de Oro chino en los dos últimos años. Se adaptó al fútbol español, logrando tres goles en su primera temporada (llegó a mitad de la misma) y ocho en la última, en la que el Espanyol perdió su puesto en LaLiga Santander. Lejos de buscar otro proyecto, Wu Lei decidió quedarse e incluso renovó su contrato hasta 2024. En el Espanyol están encantados con él, futbolística y económicamente es un filón. Como prueba, los datos a todos los niveles del impacto que generó el gol que anotó al Barcelona en el 2-2 del pasado enero (ver vídeo superior).
En Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, la etiqueta #GoldeWuLei tuvo más de 220 millones de impresiones. El vídeo de su gol, más de 500 millones de reproducciones. Un gol al Barça de Messi, en un derbi y salvando un punto en los últimos minutos. El cóctel no pudo ser más atractivo para China, donde se también se notó y de qué forma en la bolsa. Porque los medios del país asiático informaron en su momento que el grupo Rastar, propietario del Espanyol, creció 120 millones en bolsa a raíz del gol del delantero. Un incremento sideral, como el que se vivió en Cornellà a todos los niveles cuando Wu Lei pisó el fútbol español. Hoy, el Málaga y La Rosaleda lo ponen a prueba.
Pues solo un canguelo de 0-3 Maikel. Visca l'Espanyol.
Pues solo un canguelo de 0-3 Maikel. Visca l'Espanyol.
Madre mía,este español cada vez da más canguelo,a ver como se nos da hoy...Siempre Malaga!!!