Es Noticia

El primer regreso de Harper y aquel 'sueño' de una noche de verano de Simón Moreno

Expandir v

Los sentimientos y recuerdos de Jack Harper y Simón Moreno aflorarán encontrados cuando pisen Málaga en las próximas horas. Para el primero es su ciudad y el equipo en el que disfrutó de sus mejores años de futbolista en una carrera en la que aún le quedan páginas por escribir. Para el segundo, el sueño (o tal vez pesadilla) de una noche de verano, la ciudad en la que pudo vivir de no ser por las locuras pasajeras de quien entonces firmaba debajo de los fichajes: Abdullah Al-Thani. Ambos forman parte de la plantilla del FC Cartagena y comparten demarcación de delanteros junto al segundo máximo goleador de la categoría tras Raúl de Tomás, el incombustible Rubén Castro.

Simón Moreno y Jack Harper, con el Cartagena (Fotos: LaLiga).

Harper vuelve a sonreír

Harper vuelve a sonreír en Cartagena, donde ha vuelto a jugar al fútbol tras un año en blanco por las lesiones de tobillo. En las últimas horas de mercado encontró sitio en Cartagonova y ha tomado parte del equipo como suplente en las segundas partes de los últimos tres partidos. Jugará en La Rosaleda como rival por primera vez en su carrera. Sin duda, una fecha marcada en rojo en su calendario ya que la temporada pasada no pudo hacerlo con el Alcorcón al encontrarse lesionado (sí se enfrentó al Málaga en la ida). Harper sigue perteneciendo al Getafe, con quien le una una vinculación hasta 2024.

Surrealismo con Simón Moreno

La historia de Simón Moreno es bien distinta. Su fichaje frustrado es otro de los capítulos inverosímiles que se han vivido en el Málaga en los últimos tiempos de la dictadura del jeque. Moreno llegó a entrenarse a escondidas con el equipo blanquiazul (foto inferior) ya que su cesión estaba cerrada con el Villarreal a expensas de una firma de Al-Thani que no llegó. Esta decisión de soberbia unilateral que venía arrastrada por el 'Caso Ontiveros' dejó a Simón Moreno sin equipo, ya que antes Turki Al-Sheikh desembarcó en Almería y cambió a media plantilla, obligando al propio Simón Moreno o a Yanis Rahmani, entre otros, a buscarse las habichuelas fuera.

Simón Moreno, entrenándose con el Málaga en La Rosaleda el año pasado.

Moreno terminó regresando al Villarreal para jugar en su filial, pero, por si fuera poco, se rompió el cruzado. Un cúmulo de infortunios para el joven ariete onubense de 23 años, que este curso milita en el Cartagena como cedido. Moreno empezó como titular, pero dio positivo en coronavirus y se perdió algunas jornadas. Suma un total de 285 minutos repartidos en siete partidos y una asistencia (vídeo superior). Rubén y Elady, con ocho y cinco goles, son fijos para Borja Jiménez.

"No sé qué pasó en el Málaga"

Simón Moreno ha tocado este jueves para los medios oficiales del Cartagena la situación vivida hace dos veranos, cuando primero el jeque del Almería y luego el jeque del Málaga frustraron sus fichajes por ambos clubes en una situación dantesca: "No me gusta mucho hablar de este tema porque lo pasé realmente mal. Vivía en Villarreal que es como una burbuja porque lo tienes todo. El Almería apuesta por ti, y de repente viene un hombre y te cambia el rumbo de tu vida. Con el Málaga realmente no sé qué pasó pero al final no me pudieron firmar y tuve que volver al Villarreal".

Clavería, el otro exmalaguista

En las filas del Cartagena hay otro exmalaguista. Se trata de Pablo Clavería, pivote que jugó el curso pasado en el Fuenlabrada. Es fijo en el Efesé, aunque en el último duelo contra el Espanyol fue suplente. Clavería, de 24 años, fue uno de los artífices del último ascenso del Atlético Malagueño a Segunda B en la temporada 2017/18. No debutó con el primer equipo, aunque llegó a ser convocado por Míchel para un partido de Copa del Rey ante el Numancia.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Coraje&Corazón

    Un niño desagradecido con el club que le dio todo, recuerdo que no quiso meter la pierna en su última etapa por si se lesionaba ya que lo tenía ya todo hecho con el Getafe, y casualidades de la vida, mira por dónde va ya, en un equipo de segunda y jugando a duras penas, eso les pasa a los jugadores que son demasiado ambiciosos, que nunca han demostrado nada en absoluto y que a las primeras de cambio deciden irse a otro equipo para acabar con su carrera futbolística, tiempo al tiempo...