Se acabó la Copa. Hasta dieciseisavos llegaron los sueños de un Málaga CF al que se le hizo muy cuesta arriba el escalón de un 'EuroGranada' (1-2) que en la primera parte sepultó las aspiraciones del equipo de Pellicer con un tanto afortunado, el de Fede Vico, y otro a la contra de Jorge Molina tras una excelente jugada de Soro. En dos zarpazos, dos balones a la cazuela. Equipo pragmático el de Diego Martínez al que el Málaga fue capaz de hincarle el diente cuando metió toda su pólvora en el campo. Acabó embotellando el Málaga al cuadro nazarí tras el 1-2 de Caye, pero le faltó ese aura que sí tuvo ante el Oviedo en la anterior ronda. Murió con las botas puestas.
Pellicer renovó su once inicial con Josua y Alexander como laterales y la inclusión de Jozabed después de muchos partidos. Buscó el control, aletargar las voraces transiciones de un Granada que rebasado el cuarto de hora se topó casi sin quererlo con el 0-1. Del Cerro Grande pitó una falta muy dudosa en la frontal del área que chutó sin convicción Fede Vico. El tiro olía a poca cosa, pero por el camino estaba el pie de Escassi para desviar el balón y sentenciar las opciones de Juan Soriano. Un mazazo al que no pudo responder el Málaga, que tuvo en un error de Aarón Escandell en un balón aéreo que peleó Orlando Sá una opción para el empate en el 22'. La abortó Vallejo cerca de la línea cuando el esférico ya se colaba.
¡Marca Fede Vico para el @GranadaCdeF! ☄️
Su disparo de falta tocó en la barrera del @MalagaCF y Soriano no puedo hacer nada #LasCopasEnDAZN 🏆 pic.twitter.com/hg2YZT4pVH
— DAZN España (@DAZN_ES) January 17, 2021
¡Qué jugadón de Alberto Soro! 🔥👏👏👏
Gran control, deja a su defensor con el molde y mete el pase perfecto para que @Jorge9Molina firme el segundo del @GranadaCdeF #LasCopasEnDAZN 🏆 pic.twitter.com/d5wuTIU8s4
— DAZN España (@DAZN_ES) January 17, 2021
Para colmo de males llegó el 0-2 antes de la media hora de juego. El Granada, mucho más suelto tras el gol, montó una contra en la que Soro desmontó en el uno contra uno a Alexander González. Bicicleta, salida hacia la pierna derecha y periscopio levantado. En él encontró a Jorge Molina, eterno, al que una que le cayó una que embocó. Mal repliegue blanquiazul, que dejó absolutamente solo al delantero nazarí para empujarla. De ahí al descanso, apenas un par de intentos del Málaga por el costado derecho que quedaron en nada por centros defectuosos. Ni una vez tuvo que intervenir Aarón, significativo.
Agitó el árbol Pellicer dando entrada a Chavarría y Caye para retirar a Orlando Sá y Ramón. Yanis probó fortuna con un centro-chut con muy mala intención que, tras palmear Aarón, besó el larguero. El patrón del partido no cambió, con un Granada cómodo que empezó a meter pólvora por si acaso: Kenedy, Yangel o Soldado. Encontró espacios con los desmarques de Chavarría el Málaga, pero fue a balón parado como encontró el camino hacia el gol. Centro lateral perfecto de Cristian y cabezazo de Caye que, tras tocar Aarón y el palo, entró mansamente en la portería. Quedaba para entonces algo menos de un cuarto de hora.
¡Es el gol de la esperanza para el @MalagaCF! ✅@CayeQuintana10 recorta distancias y vamos a disfrutar de un final de infarto 🙌#LasCopasEnDAZN 🏆 pic.twitter.com/60PT8WdU9x
— DAZN España (@DAZN_ES) January 17, 2021
Ese tramo fue íntegramente para el Málaga, que obligó al Granada a meter el trasero en su área. Buenos minutos de Cristian, que le dio ritmo al partido. Se fue con todo el cuadro blanquiazul, con Joaquín cerca del empate con un centro que desvió al lateral de la red Vallejo. Un córner tras otro, con Juan Soriano de improvisado atacante, se encendió el equipo creyendo en una nueva prórroga que no llegó. Se va la Copa, lo hace con buena nota para un Málaga al que le quedan las habichuelas de LaLiga SmartBank.
Olé al Málaga, han hecho un buen partido contra un gran equipo de primera, el resultado estupendo, pues ahora a sacar puntos y salvar la categoría lo antes posible que es lo que nos interesa
Te digo yo que fue Escassi el que despejó de cabeza muy flojito hacia la derecha pasándosela al extremo rival que se pegó una carrera como un rayo para hacer un pase de la muerte a su delantero, Alirón Alirón, vi esa repetición en la tele como 20 veces, 10 por el directo y otras 10 en los resúmenes. Ese y lo de hoy de abrir la barrera y despejar contra tu portería son fallos de absoluta dejadez. Es verdad que hace muchos más partidos buenos que malos pero esos fallos a mí no me entran en la cabeza y cuestan puntos y eliminaciones. De todas formas también diré que los más comodones del equipo son los centrocampistas que no ayudan casi nunca a los defensas a sacar la pelota y esperan en el campo contrario a que los defensas se la entreguen en los pies, y dejando indefensas a los defensas cuando los equipos contrarios presionan a los defensas del Málaga. Y ese es el gran problema del Málaga que los centrocampistas del Málaga son unos señoritos que nunca meten la pierna( a excepción de Benkemasa) ni ayudan a los defensas ni presionan ni defienden.
VAR Caca, cuando dices: "el día que despejó la pelota pasándosela a un delantero rival para que marcara gol otra niñería". ¿Estás seguro que fue Escassi? Te digo yo que no fue Escassi. Se ve que el criticar a quienes se esfuerzan por el Málaga es muy habitual.
Es mejor centrarse en la Liga. Ganar en Liga salva la categoría, ganar en Copa sólo vale para pasar una eliminatoria más y riesgo de lesiones, que no trae cuenta. Si hubiese público ya vez, en caso de jugar con R. Madrid, Barcelona, etc., para una buena taquilla, pero sin público ¿de que vale, para gastos y posibles lesiones? Si al final de Liga está entre los 4 últimos el Málaga desciende aunque gane la final de Copa. Otros años en mejor situación, no se ha pasado de primera ronda, ¿Ahora queremos jugar la final con la plantilla tan corta?
Muy mal Escassi, culpa suya del primero del Granada, abriéndose en la barrera y golpeando la pelota para atrás metiendose el gol en su puerta. El fútbol no es para nenazas si no aguantas un balonazo en la pierna, dedícate a otra cosa Escassi, estás muy fallón últimamente en defensa. Ese gol le ha costado al Málaga la eliminación. Y el día que despejó la pelota pasándosela a un delantero rival para que marcara gol otra niñería. Está muy acomodado Escassi.
Hoy más que nunca orgulloso de ser malaguista, han caído como héroes. Este escudo pesa mucho...siempre Málaga!!!!!!