Se viene 'Derbi del Mediterráneo' con una lupa gigante en torno al arbitraje este martes en La Rosaleda. Málaga y Almería tienen motivos por los que protestar en materia arbitral durante los últimos meses, y tras el duelo de este sábado ante el Leganés en la ciudad vecina han alzado la voz con máximo volumen. El entrenador, José Gomes; el máximo accionista, Turki Al-Sheikh; y hasta el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, han expresado su malestar a su manera tras el penalti que López Toca le dio al cuadro pepinero con el tiempo cumplido y tras revisarlo en el VAR. Especialmente viral ha sido la protesta vehemente de José Gomes, que vuelve a La Rosaleda por primera vez. Pide respeto con voz en grito y señalando.
La actitud enérgica de Gomes contrasta con la cauta de Pellicer tras los últimos escándalos sufridos por el Málaga en Las Gaunas y Tenerife. Hay muchas más situaciones de agravio, pero estas son los más recientes. Sí que se mostró más contrariado el técnico blanquiazul en la previa del Cartagena. "El otro día me sentí indignado, tontos no somos", advirtió. Flotan en el ambiente las sanciones a otros entrenadores por declaraciones altisonantes de este tipo. El discurso se ha vuelto tibio en Martiricos por miedo. Se miden los mensajes, los demonios van por dentro. En ese sentido, el club se ha movido entre bambalinas y de manera informal se han elevado quejas a Luis Rubiales por los últimos arbitrajes. Desde la Federación se invita a una cita personal con Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros y al que no paran de llegarle entradas del agua por el uso del VAR. "El videoarbitraje es una herramienta espectacular si está bien usada”, dijo José Gomes.
El discurso se ha vuelto tibio en Martiricos por miedo. Se mastican los mensajes, los demonios van por dentro
El caso es que la rajada del Almería, llevada a la luz pública por sus protagonistas y que sigue teniendo capítulos con el jeque Turki Al-Sheikh vía Twitter, puede influir en el arbitraje del martes. Así lo temen al menos de manera interna algunas fuentes consultadas y algunos sectores de la afición en las redes sociales. Coincidencia o no, el enfado previo en Tenerife con la designación de Ocón Arráiz pesó a la larga en contra. Y ahora llega el Almería, uno de los gallitos, con tremendo calentón cacareado. En el Málaga también existen motivos para quejarse, pero hasta ahora se ha unificado un mensaje corporativo de silencio sobre el asunto, aunque algunas voces sean más independientes. Lo que no se quiere son daños colaterales por lo ocurrido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Habrá que estar atentos a qué árbitros son los elegidos para la cita, y a cómo manejan la presión extra de estar bajo una enorme lupa.
Pues como a ellos les apliquen el mismo rasero que al Málaga, a su entrenador le caen de 10 partidos para arriba y la multa bien gorda. Por muchísimo menos tajada, a Pellicer le valieron 2 partidos más la multa económica al Málaga. 😷😷😷 Pero lo que temo es que sean de los equipos a los que compence por protestar tras los fallos arbitrales, y ya sabemos que mañana el rival del Almería es el conejillo de Indias o cabeza de turco perfecto, que siempre paga las consecuencias. 🤞🏽🤞🏽🤞🏽Crucemos los dedos.🤞🏽🤞🏽🤞🏽Esperemos que no sea así.🤞🏽🤞🏽🤞🏽 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙