Dos novedades en el regreso al trabajo del Málaga CF tras la jornada de descanso del lunes. La plantilla blanquiazul se ejercitó en el Anexo con la mirada en Las Palmas y con la vuelta al grupo de Orlando Sá y el estreno con los mayores de segundo punta del Juvenil A Roberto (vídeo superior). Dos novedades en una sesión marcada por la ausencia de varios filiales ya que el Atlético Malagueño afronta doble compromiso esta semana, el primero de ellos este miércoles en la Federación ante el Torreperogil CD (19:30). Ha perdido además el filial a Alberto, lesionado de gravedad este domingo en Huétor Tájar. Apenas Quintana, Ale Benítez y Dani Strindholm estuvieron a las órdenes de Pellicer.
El regreso de Orlando Sá con el grupo se produce una semana después de su vuelta a España tras seguir un plan alternativo para tratar de mejorar sus problemas físicos y poder echar una mano en el tramo final si Pellicer lo precisara. “Tiene buenas sensaciones y está bastante bien de forma, para la semana que viene esperamos que pueda ayudarnos en la convocatoria y tener inclusive algunos minutos", dijo al respecto este lunes Manolo Gaspar.
El otro nombre propio de la sesión fue Roberto, que realizó su primer entrenamiento con los mayores y que puso la nota juvenil junto a los ya habituales Loren y Andrés Caro. Roberto, de 19 años y nativo de Puente Genil, es un ‘10’ que puede jugar también en la banda. Tiene buen físico, aguanta bien el balón de espaldas y tiene calidad con el balón en los pies. Suma 15 goles con el imponente Juvenil A de Nacho Pérez.
Además de los filiales que bajaron al Malagueño, Pellicer no pudo contar en el entrenamiento con los lesionados Josua Mejías, Luis Muñoz, Hicham e Ismael Casas. Además, Escassi, realizó labor preventiva en el gimnasio, según precisó el club.