En la previa del duelo ante el Fuenlabrada el Málaga CF comunicó que Jozabed, protagonista de una entrevista con ElDesmarque Málaga en la que habló de su futuro y las opciones para seguir en el cuadro blanquiazul, había sufrido la rotura del tercer metacarpiano de su mano izquierda. Una lesión que le mantiene de baja total a la espera de que el dolor aminore y la hinchazón vaya desapareciendo, aunque la idea de Jozabed es la de jugar antes de que acabe la temporada. Porque, aunque Pellicer fue poco optimista tras el último duelo en La Rosaleda, el jugador tiene la firma intención de regresar con una férula protectora que le permita reintegrarse con sus compañeros primero y, después, cerrar la temporada sobre el terreno de juego.
"Todavía han pasado pocos días desde la lesión y no he tenido una gran mejoría, todo está parecido al primer día. Inflamado, con dolor y ahora mismo con poca movilidad en la mano", dijo para este medio, contando a su vez cómo se produjo la lesión: "Un pelotazo que me pilla con la mano digamos tonta y me da en la muñeca, en la palma de la mano. Me dobla el dedo hacia dentro. De la forma más tonta pasó". De momento, todo está "muy reciente" y siente dolor "hasta en el simple movimiento del braceo cuando corro", pero por su mente sólo pasa la opción de volver: "La idea de todos es intentar apurar alguna opción cuando baje la inflamación a través de alguna férula".
Lo que tiene claro es que, al menos a día de hoy, la opción de entrar a quirófano no pasa por su cabeza. "Esa opción no la hemos contemplado", aseguró Jozabed, quien cuando sufrió el pelotazo no tenía clara la gravedad de la lesión: "Yo no sabía si estaba roto pero sí que tenía dolor. Terminé el entrenamiento y el que lo supo nada más verlo fue el doctor. Él me lo dijo. Después hicimos una radiografía y fue cuando comprobó que estaba roto".