Sergio Pellicer, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Mallorca, pasó de puntillas sobre el asunto de su renovación. En este sentido, cabe recordar que esta pasada semana se produjo un encuentro entre los agentes del técnico y el Málaga (concretamente Manolo Gaspar y José María Muñoz) en el que su renovación no quedó zanjada. Días después, Pellicer focalizó los esfuerzos en lograr una victoria que sellaría definitivamente la permanencia para después encontrar la conclusión definitiva sobre su futuro. "No quiero mandar un mensaje erróneo, estamos focalizados en conseguir la salvación porque el año ocurrieron muchísimas cosas y no podemos caer en la trampa. Lo más importante aquí es el Málaga, se va a hacer lo que sea mejor para el Málaga", dijo Pellicer.
Dijo entender la situación como parte de "un proceso natural", al tiempo aseguró que "cuando tenga que hablar, desde esta humildad, lo haré". Solicitó "un poco de tranquilidad" y también "de respeto a todas las partes" porque "la gente puede hablar sin saber la realidad". "Hay una comunión completa y total, mucha transparencia. Lo que no voy a hacer nunca es filtrar cosas. No quiero que se focalice todo en ello. Lo importante es conseguir los tres puntos. Cuando ganemos quedará todo totalmente claro", amplió el preparador del Málaga, que señaló en un par de ocasiones que quiere que sus jugadores jueguen "como si fuera el primer partido" y "con la perspectiva de que van a estar muchísimos años aquí".
"Hay una comunión completa y total, cuando ganemos quedará todo totalmente claro"
"Creo que tanto el club como yo sabemos perfectamente la trascendencia de lo que nos jugamos. No estamos salvados, estamos a falta de una victoria. Tanto el club como nosotros, más allá de la reunión que ha habido, sabemos lo que queremos. Llevamos tres semanas con malos resultados, el día de Las Palmas lo teníamos y este debate podía haber quedado zanjado. Nos queda una victoria para ser campeones de nuestra liga. Es lo que queremos las dos partes y a partir de ahí no necesitamos distracciones. Estamos en una zona en la que dos o tres victorias te hacen mirar hacia arriba y dos hacia abajo. Es normal, en el momento en el que esté todo certificado quedará todo claro. Para mí lo más importante es el Málaga, que mis jugadores estén centrados en lo que es el partido", concluyó al respecto.