José Alberto López (Oviedo, 21/05/82) es el primero de la lista de posibles entrenadores del Málaga CF para la temporada que viene. Como informó este medio ayer martes, es un técnico que encaja perfectamente en el perfil concreto de búsqueda del club para relevar a Sergio Pellicer y del que se manejan excelentes informes en todos los ámbitos. Gusta mucho en Martiricos y es la primera opción, el elegido, con alguna otra alternativa como Antonio Hidalgo en la recámara. Salvando las distancias, el técnico del Mirandés está en una situación parecida a la de Sergio Pellicer en Málaga: buena temporada con un grupo nuevo y joven, revalorización profesional, fin de contrato en junio y oferta de renovación encima de la mesa.
En ese sentido, el joven entrenador ovetense lleva varias semanas echando balones fuera con esta propuesta jabata. Fue cuestionado sobre ello este martes en la rueda de prensa previa al Mirandés-Leganés de esta noche (21:30 horas) y José Alberto, con aparente incomodidad, señaló: "No hay ninguna novedad, hoy (por ayer) voy a tener otra reunión con el club y a ver qué sale de la misma, pero no hay ninguna novedad". Las fuentes de su entorno consultadas giran sobre el mismo eje, y aluden a que tiene contrato en vigor sin querer dar más detalles. Sobre la reunión, las mismas fuentes explicaron que versó sobre el análisis de rendimiento de la plantilla y que se habló de futuro, igualmente sin mayor profundidad. De cualquier modo, es muy posible que el técnico explicara al club en dicho encuentro sus intenciones de no seguir en Anduva.
José Alberto echó balones fuera por la mañana y se reunió por la tarde con los rectores del Mirandés
En Miranda, donde es director deportivo el malagueño adoptivo Chema Aragón, sospechan que detrás de las reticencias de José Alberto se esconde una propuesta del Málaga que atrae al entrenador, con quien el club blanquiazul ya ha contactado para que se haga cargo del banquillo en sustitución de Pellicer, según ha podido saber este medio. De este modo, los acontecimientos se van a seguir produciendo en los próximos días, aunque la situación contractual del propio José Alberto y de Pellicer, con la competición aún vigente, postergará cualquier movimiento oficial.
José Alberto López es un técnico joven, que cumplirá este viernes 39 años. Ovetense de nacimiento, comenzó su trayectoria en la cantera del Astur CF hasta que en 2008 se incorporó a la escuela de fútbol de Mareo. Comenzó dirigiendo a los equipos infantiles del Sporting hasta que dio el salto al Covadonga, en Tercera, antes de regresar a Mareo para dirigir al Juvenil del Sporting. Fue quemando etapas, pasó por el filial –subió a Segunda B e incluso disputó un play off de ascenso a Segunda-, antes de que le llegara la oportunidad con el primer equipo después del despido de Rubén Baraja en noviembre de 2018.
Terminó el curso en una meritoria novena posición, lo que le sirvió para comenzar la siguiente temporada en el banquillo del cuadro asturiano. Sin embargo, los resultados dejaron de acompañar y en diciembre de 2019, tras una derrota ante el Extremadura, el Sporting decidió cesar al ovetense. El Mirandés confió en él para la presente campaña y José Alberto ha respondido manteniendo al cuadro de Anduva en la pelea por el play off prácticamente hasta la jornada anterior, en la que una derrota frente al Lugo le dejó sin opciones.
Pues que te fichen a ti, que a lo mejor eres de aquí ... lo que hace falta es alguien, sea de donde sea, que sepa llevar al equipo dignamente...
@varcaca aquí no se viene a pasar modelo, se viene a currar y a entrenar a un equipo que sepa defender, sacar corners, meter goles y que se meta al menos en playoff de ascenso.
Hace falta gente de aquí, adaptado a todo esto, no necesitamos revalorizar a nadie de fuera, que se quede en el norte mejor, esto es otra cosa.
Este si me gusta, por que en la otra noticia me he puesto a leer a los que desean a Salva y he alucinado... -Un tío que no fue capaz de ascender teniendo en el malagueño a: Escandell, juanpi, Fornals, Castillejo, Calero y Mula -Un tío que jugaba al patapum -Un tío que no tiene mano izquierda (voló de un club por desacuerdos con presidencia) y nuestra situación requiere diplomacia. -Un tío que en 9 años de entrenador no tiene ni un solo éxito. dios nos salve de Salva.
Es un actor de The Walking Dead?
Madre de Dios, qué feo es el pobre José Alberto, eso sí no tiene un pelo de tonto. La imagen de un entrenador es algo que suma muchos puntos siempre y espero que no se le olvide a Manolo Gastar.