El Málaga quiere conceder el deseo que Pablo Guede pide. Ese es traer a uno o dos jugadores ‘top’, que no solo refuercen el nivel de la plantilla actual, sino que tengan la calidad necesaria para marcar las diferencias, y resolver partidos por sí solos. Evidentemente no se trata de una opción sencilla, y para ello Manolo Gaspar, el director deportivo, ya está trabajando en ello, para poder encontrar al futbolista que tanto reclama el argentino.
Otro obstáculo importante es el presupuesto, pues en estos momentos no hay demasiado margen en la escala salarial, ni tampoco disponen de mucho dinero para fichar. Están a la espera de poder ingresar los cerca de 10 millones de euros que recibirían por el traspaso de Ricardo Horta al Benfica, pero por si acaso, no se hacen muchas esperanzas. Porque saben que es una operación que puede acabar cayéndose en el último momento.
Así que han elaborado otro plan, el cual ha sido detallado por ‘La Opinión de Málaga’. Y ese consiste en hacer una plantilla corta, que no suponga un gasto demasiado elevado en sueldos, para poder hacer hueco a las estrellas que desean firmar. Perderían profundidad y fondo de armario, pero desde La Rosaleda parecen tenerlo muy claro, y prefieren calidad antes que cantidad. De este modo, la cantera también tendría un papel importante.
Quieren aprovechar el trabajo que han hecho en las categorías inferiores, y dar una oportunidad a las jóvenes promesas que hay en el Málaga actualmente. Porque ya ven a varios talentos preparados para poder dar el salto a LaLiga SmartBank, y en la última campaña muchos de ellos pudieron hacer su debut, como fueron los casos de Dani Lorenzo, Loren Zúñiga o Andrés Caro, que recientemente renovó su contrato hasta 2025, pese a tener otras ofertas.
Guede también quiere aprovechar la polivalencia de varios de los componentes del equipo para que cubran las posiciones que sean necesarias. La planificación, por lo tanto, consistirá en traer nuevas caras que estén contrastadas en la categoría, y que puedan ayudar a pelear por ascender a La Liga Santander, y no cracks de ‘relleno’.
Menos putear al Málaga y haceros socios y apoyar sino iros a Madrid o Barcelona catetos,nada os viene bien, solo crear mal ambiente al Málaga,
Malagacf ciudad de jubilados y joven hanemigrar y que.otros.le saquen los euros madre mía