El Málaga CF sigue ajustando su idea en la pretemporada. Los de Pablo Guede, que vencieron el pasado sábado al Xerez Deportivo en Chapín, continúan trabajando para que la plantilla, con los fichajes que ya han llegado, se integre lo mejor posible a la idea de fútbol del argentino. Eso sí, por otra parte, Manolo Gaspar sigue trabajando en cerrar alguna incorporación más antes de que arranque LaLiga SmartBank. Algo que facilitaría los planes del director deportivo sería la venta de Ricardo Horta, aunque en este momento el Sporting de Braga se ha plantado. Ni siquiera el fichaje de Diego Láinez, procedente del Real Betis, ha modificado sus planes. Algo que no ha gustado a Rui Costa, director deportivo del Benfica.
Y es que, en una entrevista concedida al Canal 11 de Portugal, Antonio Salvador, presidente del club, ha sido muy claro con la situación de Ricardo Horta mientras anunciaba el fichaje de Diego Láinez. "Ojalá no se vaya nadie. Si se va, alguien tendrá que entrar", afirmó.
Eso sí, por otra parte, avisó al Benfica avisó al Benfica sobre la venta del jugador: "El presidente del Benfica ya me preguntó por Ricardo Horta y le conté que habíamos rechazado una oferta de 15 millones por él. Meses después me envió un fax con una oferta de 10 millones de euros. Obviamente, la rechacé", explica. Además, avisa al club blanquiazul: "El Málaga tiene un porcentaje de su pase, pero el Braga decide. El jugador solo saldrá por la cantidad que nosotros entendemos: 30 millones, que es la cláusula de rescisión. Pero hay un compromiso con Ricardo Horta por un importe mínimo, que son 20 millones", añadió.
Una cifra que, según el diario Récord, el Benfica no está dispuesto a pagar. Y es que Rui Costa, director deportivo del cuadro lisboeta, ya ha deslizado que, si bien Ricardo Horta gusta (y mucho), no van a perder la cabeza por él. En ningún momento llegarán a ofrecer los 20 millones de euros.
Del mismo modo, A Bola y el Jornal de Notícias de Portugal afirma también que, si bien no se acercarán a esa cifra, sí que subirán la oferta inicial. Y es que el Benfica ya sondeó su fichaje por 10 millones de euros, tal y como confirmó el propio Antonio Salvador. Ahora, según la citada información, llegarán a los 15 millones. Una cifra sensiblemente inferior a lo que el Braga pretende ingresar por el futbolista.
Eso sí, A Bola añade que la intención del Benfica para tratar de decantar la balanza a su favor es incluir algún futbolista. Gil Dias y Rodrigo Pinho, jugador que ha quedado fuera de la lista para la UEFA Champions League, son los dos futbolistas que ofrecería el cuadro lisboeta para intentar convencer al Braga.
Lo que sí parece es que esta será la última intentona del Benfica para cerrar el fichaje de Ricardo Horta. El Sporting de Braga no concede facilidades, y su presidente ha revelado que la oferta del Oporto era mentira, por lo que cada vez se van cerrando más opciones para que el Málaga perciba algún tipo de ingreso por el extremo portugués.
A ver si nos enteramos ya...ese 65% no es solo del Málaga, es tambien de Mendes y de la empresa del padre de Mata...trincaremos el 15% y casi seguro que el.pirata ese del Braga venderá el último minuto de mercado para no dar tiempo a nada, al final vende si no no hubiese fichado a Lainez
Habrá que hacerse a la idea de que no vamos a coger ni un euro entre otras razones porque en el Málaga no son precisamente linces para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes ...
El Málaga va a ingresar mucho menos por Horta si el Braga no vende a Horta que si se rebaja el Málaga el porcentaje al 50%, para incentivar al Braga a vender según parece.