Mario Hermoso será -y ya está siendo- uno de los claros protagonistas del mercado de fichajes para el Espanyol.
El defensor central internacional español es objeto de deseo de algunos de los clubes más importantes de entre lo cuales el Atlético de Madrid es el equipo que mayor interés ha mostrado en firmarlo.
En este sentido, Óscar Perarnau, director general deportivo del conjunto perico ya anunció que será complicado conseguir retener a Mario Hermoso. Pese a que son conscientes de ello, el dirigente anunció que habían trasladado al jugador una oferta de renovación.
Los intentos del club perico han sido infructuosos según publica el diario AS, que asegura que el futbolista ha rechazado la propuesta del Espanyol.
Mario Hermoso concluye su contrato con el Espanyol en junio de 2020 por lo que ahora, ante la negativa a ampliar su vinculación con el cuadro catalán, la dirección deportiva se encuentra ante una difícil decisión: dejar salir al futbolista en este mercado veraniego de fichajes o retenerlo esta temporada y no percibir traspaso por él dejándolo marchar libre.
En caso de que finalmente decida poner al jugador en el mercado, el Espanyol podría perder fuerza en las negociaciones a la hora de exigir la cláusula de rescisión de 40 millones de euros del jugador. El Atlético de Madrid, principal club interesado, podría conseguir rebajar el precio del futbolista.
El Real Madrid poseía un porcentaje de la propiedad del futbolista, sin embargo, ha decidido no ejercer la opción de compra de siete millones y medio de euros que tenía sobre el jugador. En cualquier caso, el conjunto blanco, que se llevará el 50% del montante de la operación, no le satisface la opción de que el jugador se marche al conjunto rojiblanco.
El acuerdo entre el Atlético de Madrid y el jugador no dilataría mucho la operación puesto que hay algunas fuentes que incluso aseguran que dicho pacto ya está cerrado percibiendo tres millones de euros por temporada.