La dirección deportiva del RCD Espanyol se enfrenta a unas semanas en las que se avecina bastante movimiento con dos claros protagonistas: Borja Iglesias y 'Monito' Vargas.
El 'culebrón' del delantero podría estar cercano a su fin a pesar de que el Real Betis continúa sin liquidez para afrontar el fichaje. Según avanza 'Pericos Online', ya se han comenzado a estudiar otras fórmulas en las negociaciones, ya que el conjunto andaluz no podrá afrontar el pago único de la cláusula del jugador de 28 millones de euros. Una cantidad a la que se esperan llegar, o incluso superar, con pagos fraccionados en varios plazos o incluyendo un porcentaje de una posible venta del futbolista.
Según avanzaba ElDesmarque, la operación se acercaría a los 30 millones de euros dividiendo el Betis el pago en dos plazos y no en cuatro o cinco como pretendían.
Una salida que podría ser seguida de una nueva cara nueva. Se trataría del 'Monito' Vargas, extremo de 22 años de Vélez Sarsfield que según apuntan desde Argentina su fichaje estaría muy cercano a producirse.
"Como en toda negociación estamos para arriba y para abajo, ajustando detalles. Yo creo que el Espanyol va a hacer un esfuerzo y va a terminar quedándose con el jugador, porque está muy interesado. Creo que al club le puede venir muy bien la venta de Matías", aseguraba Pablo Cavallero, director deportivo del club argentino.
Un fichaje que no ocuparía el hueco de Borja Iglesias debido a que se tratan de dos futbolista de distintos perfiles. Al igual que pasaría con el atacante de la cantera del Real Madrid Cristo. El futbolista blanco si se trata de un delantero referencia pero su llegada estaba pensada para complementar la figura de Borja Igleasias, más que la de ocupar su lugar. Varios son los equipos interesados en el joven futbolista entre los que destacan Leganés, Valladolid, Entracht de Frankfurt o Zenit, entre otros.