El RCD Espanyol sigue trabajando en los refuerzos necesarios para que el equipo pueda rendir al máximo nivel en las tres competiciones que tiene por delante la próxima temporada. El conjunto perico vuelve a Europa tras doce años y, tras las llegadas de Bernardo Espinosa y Ander Iturraspe, ahora trabaja en el fichaje de Matías 'Monito' Vargas.
El cuadro blanquiazul está muy cerca de cerrar su fichaje y que se convierta en el tercer refuerzo del equipo. En las últimas horas se habría incluso cerrado la operación tal y como aseguran en Argentina. El padre del futbolista, en declaraciones a Radio La Red, confirmó este viernes que su hijo se marcha a España para firmar por el Espanyol.
Mientras que este sábado se ha pronunciado Miguel Calello, expresidente del Vélez, en radio Somo Vélez. Calello deja entrever que las negociaciones para conseguir el fichaje no han sido nada fáciles. "Ya está pactada la venta de Matías Vargas al Espanyol. Fueron negociaciones largas y complicadas, ya que no llegaban al que pretendía Vélez. Matías quería dar el salto a Europa".
También habló de la primera oferta que hizo el conjunto perico por el jugador y los derechos que finalmente se ha reservado Vélez por el jugador. "En la primera oferta que hizo el Espanyol propusieron la plusvalía, pero finalmente conseguimos mantener un 20% de los derechos económicos", apuntó.
Pese a que en Argentina dan la operación por hecha, García Pont este viernes confirmó las conversaciones aunque apuntó que "todos sabemos que en el mundo del fútbol hasta que no esta todo cerrado no se puede dar por firmado".
Por su parte, Facundo Ferreyra, también argentino, avaló la posible llegada de Vargas el pasado jueves en rueda de prensa. El 'Chucky' recalcó que "es un jugador muy completo" y si ficha aportará "mucho" al equipo.
De todas formas, Ferreyra insistió en que desconoce la veracidad de las informaciones que han surgido durante los últimos días sobre el futuro de Vargas: "No sé cuánto hay de verdad en las cosas que han salido. Aún así, lo seguí mucho porque jugué allí y soy hincha de Vélez".