El RCD Espanyol ha oficializado este domingo el fichaje de Matías 'Monito' Vargas procedente de Vélez Sarsfield.
El atacante argentino de 22 años da el salto a Europa tras sobresalir con su club a las órdenes de Gabi Heinze y debutar con la selección argentina absoluta.
El futbolista se convierte, sólo un año después de que se batiera el récord con la llegada de Borja Iglesias, en el fichaje más caro de la historia del club superando los 10 millones de euros.
El comunicado con el que el Espanyol ha oficializado su llegada reza lo siguiente:
"Matías Ezequiel Vargas (08-05-1997, Salta, Argentina) ya es nuevo jugador del RCD Espanyol de Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2024 tras el acuerdo alcanzado entre el club catalán, Vélez Sarsfield y el propio futbolista. La entidad blanquiazul desembolsará 10,5 millones de euros por el traspaso y el delantero tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Vargas es un atacante habilidoso, con desparpajo y buen trato de balón. Pese a tener sólo 22 años, ha jugado ya 83 partidos oficiales con Vélez donde ha anotado 17 goles y ha repartido 15 asistencias. Además, también ha debutado con la selección absoluta de Argentina en un partido en el que la albiceleste venció por 0 a 3 a Guatemala.
Una vez supere las pruebas médicas en la Clínica Corachán y firme su nuevo contrato, el jugador se desplazará hasta Navata para unirse a la plantilla de David Gallego en TorreMirona. Será presentado ante los medios de comunicación acreditados por el club el próximo miércoles a las 17.00h en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.
El RCD Espanyol de Barcelona incorpora, de esta manera, a un futbolista de mucho talento y enorme proyección.
¡Bienvenido, #VargasPerico!"