Borja Iglesias Quintás (17 de enero de 1993, Santiago de Compostela), el Panda, es el nuevo delantero del Real Betis. Su apodo, sus goles y su forma de jugar son de sobra conocidos, pero aquí repasamos algunos aspectos más personales de su vida que, quizás, no lo son tanto.
El pasado 15 de abril hubo un terrible incendio en la catedral parisina de Notre Dame, causando unos daños irreparables en el templo francés. Borja Iglesias fue testigo de excepción de la tragedia, ya que se encontraba de vacaciones en París en el momento en el que ha ardido la catedral.
El Panda subió a su cuenta de Instagram varias fotos desde el río Sena, donde navegaba en un barco turístico. "Impotencia de ver cómo arde un edificio tan bonito y con tanta historia a escasos metros de ti y no puedes hacer nada. Increíble. Estábamos en un barco justo al lado, pero estamos bien", escribió el gallego en una de sus stories.
Más tarde, quiso aclarar que él se encontraba en perfecto estado a pesar de la cercanía a Notre Dame: "Muchas gracias a todos por los mensajes que me llegan preguntando por nuestra situación. Estamos bien. ¡Gracias a todos!".
Su pareja, la zaragozana Teresa Refojo, lo es todo para él y no dudó en acompañarlo a Barcelona y seguro que ahora hará lo propio en su estancia en Sevilla. La conoció a finales de 2017 y le dio un vuelco completo a su vida, ayudándolo a encontrarse a sí mismo en un momento en el que no estaba bien. "Gracias Teresa por ser mi luz, por aparecer en ese momento tan difícil para mí y darle un rumbo a mi vida tan excepcional. Pero sobre todo gracias por quedarte a mi lado. Te quiero", reveló en su día.
Borja Iglesias conoció a su chica en un concierto y ella no sabía que él era futbolista: "Jugué un viernes contra la Cultural Leonesa y uno de mis amigos raperos tenía concierto y me invitó, y allí la conocí. Ella le preguntó a su amiga que quién era yo y ella dijo 'pero si llevamos toda la cena hablando de su partido y de que no metía gol'. No sabía que yo era futbolista, pero finalmente conecté muy bien con ella".
https://www.instagram.com/p/B0jZT8nI366/
Su temporada en el Real Zaragoza y su paso por la capital aragonesa cambiaron por completo la vida de Borja Iglesias que los guiños entre ambas partes está son continuos. Tanto es así que en las Fiestas del Pilar de 2018 fue nombrado hijo predilecto de la ciudad.
Mantiene muchos amigos en la plantilla del Real Zaragoza, sigue al equipo allá por donde va, lee libros de su historia, es socio de la entidad, asiste cuando puede a La Romareda... Normal que con todo esto y con su espectacular temporada 18/19, que casi acaba con el equipo en LaLiga Santander, le hayan hecho ganarse el respeto y el cariño de todos.
Unas muestras que en la actualidad no cesan y una de las últimas pruebas llegaron cuando los grafiteros Buke, Barok y BigBhur le hicieron unos graffitis en la ciudad.
Fue el primer futbolista en ir al famoso programa 'La Resistencia', de David Broncano. El gallego mostró su lado más divertido, adaptándose a la particular entrevista realizada por el presentador. Un intercambio de bromas en el que Borja Iglesias estuvo siempre acompañado por un panda gigante.
David Broncano, suele preguntar a sus invitados cuánto dinero tienen en sus cuentas bancarias. Muchos de los entrevistados, entre bromas, evitan la respuesta, pero él no se cortó y respondió sin tapujos. "Tengo 3.318.846 millones en leus rumanos", te lo prometo. Rápidamente el equipo de plató hizo el cambio y calculó que el delantero tenía 697.000 euros en su cuenta bancaria. Una cifra que va a aumentar tras su fichaje por el Betis.
En el programa, Borja Iglesias prometió que dedicaría su próximo gol al programa celebrando su tanto simulando ser el conductor de un coche (el hashtag #UnCocheParaPonce es otro de los grandes momentos de La Resistencia) y así lo hizo. Anotó frente al Valladolid y dejó claro que es un hombre de palabra (pincha aquí para ver el gol).
Además de ser un loco del fútbol, Borja Iglesias es un loco de los videojuegos y de la música rap y el hip hop. Un locura musical que, gracias al Real Zaragoza, lo ha metido mucho más de lleno en ese mundillo.
Y es que el cuadro aragonés le llevó por sorpresa a Kase.O a su presentación. Allí se conocieron los dos y comenzaron una fiel relación de amistad. "Soy muy fan del rap, sobre todo el español, pero también escucho mucho hip hop americano. El rap lo lo he disfrutado mucho desde pequeño y ahora tengo la suerte de conocer a muchos que son referentes en estos. Siempre me han gustado mucho y lo disfruto", explicó en una entrevista con Fútbol Emotion en la que jugó hasta un partido al FIFA.
https://www.instagram.com/p/Bzk0aUhoNfj/
https://www.instagram.com/p/BbAGzhGhRkY/
https://www.instagram.com/p/BaPHC6qhaNb/
https://www.instagram.com/p/BdXpvORBxgt/