Rubi se juega el puesto esta semana. El duelo ante el Granada puede ser la última bala para el técnico, que podría ser sustituido en caso de seguir en descenso. Por ello el Real Betis ya maneja varias alternativas y aunque ha ganado fuerza un posible retorno de Quique Setién, Javi Gracia y Abelardo siguen siendo las opciones preferidas.
Respecto a Abelardo, el interés no es nuevo. De hecho Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, mantuvo el pasado mes de mayo una reunión con su agente. Fue en un hotel sevillano y se trató de una cita en la que el balear sondeó las condiciones del entrenador. El asturiano era por aquel entonces uno de los nombres que aparecían como futuribles desde hace tiempo. El mallorquín lo conocía, y lo conoce, a la perfección, pues ya lo tuvo a sus órdenes en el FC Barcelona.
Es ahora cuando vuelve a ganar enteros su nombre. Tal es así que el propio Abelardo estaría a la espera de una llamada desde Heliópolis. Así lo ratifica su decisión de rechazar al Leganés. Según informan desde la capital, el cuadro pepinero habría barajado su nombre para suplir a Mauricio Pellegrino. Una opción desestimada, pues el técnico estaría a la espera de ver cómo acaba el futuro de Rubi en el Real Betis.
‼ Oficial: El Leganés anuncia la marcha de Mauricio Pellegrino https://t.co/z954nyuy0E
— ElDesmarque Leganés (@DesmarqueLega) October 21, 2019
El ex del Alavés sabe que llegar al Benito Villamarín supondría dar un salto en su carrera y ya reveló hace unos meses que le gustaba "la forma de jugar del Betis". Aunque no existen contactos aún con ninguna de las partes, es uno de los favoritos para el banquillo junto a Javi Gracia.