Es Noticia

La tensa situación de Fabián Ruiz en Nápoles 'beneficia' a Betis, Real Madrid y Barça

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Nápoles sufre una situación cuanto menos delicada. Los malos resultados instaron a su presidente, De Laurentiis, a castigar a la plantilla. Algo que los jugadores rechazaron y que ha generado una 'Guerra Civil' en el club. Precisamente esa tesitura pone a Fabián Ruiz en el escaparate, con Real Madrid y FC Barcelona como equipos más interesados. Algo que sigue de cerca el Real Betis, que se beneficiaría económicamente.

Hace poco menos de dos semanas, el presidente, Aurelio de Laurentiis, había ordenado que se quedasen concentrados en el centro deportivo de Castel Volturno. No obstante la plantilla decidió desobedecer sus órdenes y regresar a sus casas después del empate ante el Salzburgo (1-1), pese a los órdenes del presidente y accionista mayoritario del club.

El autobús que tenía que llevar a los jugadores al centro deportivo tras el partido se fue de San Paolo vacío. Los jugadores decidieron regresar a sus viviendas, molestos con las peticiones de De Laurentiis. De hecho las justicia le dio la razón, pues el derecho deportivo no prevé que los clubes puedan obligar a sus futbolistas a pasar la noche lejos de sus viviendas como castigo.

No obstante, lo que está claro es que esta situación insta a muchos jugadores a buscar posibles salidas. Uno de ellos puede ser Fabián Ruiz, que tenía sobre la mesa una oferta de renovación, mejora salarial y aumento de la cláusula.

Sin embargo, las posturas están muy lejanas y esa situación la buscan aprovechar Real Madrid y Barça. De hecho es el propio De Laurentiis el que no cierra la puerta: "¿Fabián y el Real Madrid? La puerta nunca debéis cerrarla, nuestra puerta siempre está abierta. No hay que coger cariño a los jugadores, yo lo hice con Koulibaly pero llegará el momento en el que debamos venderlo".

Real Madrid, Barça... y Betis, atentos a Fabián Ruiz

Florentino Pérez y Josep Bartomeu están muy interesados en hacerse con los servicios del ex del Real Betis y que este se convierta en el relevo generacional del centro del campo. Ya lo ha conseguido en la selección española, donde está llamado a llevar la batuta de la medular en la próxima década.

Esta puja continental beneficia, y mucho, al Real Betis, en el futuro caso de una posible salida de Fabián Ruiz. Los de Heliópolis tienen un 4,5% de un futuro traspaso internacional, de una liga a otra, por derechos de formación. "Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años", señala la FIFA en su reglamentación.

Fabián celebra un gol junto a Dani Ceballos y Dani Olmo (Foto: UEFA.com).

En este tipo de casos, cada club en el que haya estado inscrito el jugador en los cursos en los que cumplió 12, 13, 14 y 15 años debería recibir un 0,25 %. Además, un 0,5% en los equipos en los que cumplió 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Fabián Ruiz se marchó a los 22, por los que el Betis recibe ese 4,5 %.

Por lo tanto, el canterano verdiblanco podría seguir dando beneficios a la entidad más allá de los 30 millones que depositó el Nápoles por su cláusula hace dos veranos. Es decir, si finalmente se sube su cláusula a 100 millones de euros y sale por esta cantidad, el Real Betis percibiría poco menos de 5 millones de euros. Si no lo hace y acaba saliendo, la cantidad sería algo menor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar