Es Noticia

Videollamada y el teletrabajo de su barbero: la historia del rapado de Bartra en cuarentena

Marc Bartra y Javi Chacón, barbero de algunos jugadores del Real Betis.
Periodista. Siempre desmarcado.

Javi Chacón es el peluquero de varios integrantes de la plantilla del Real Betis. En su día nos contó su historia: un peluquero de San Fernando que ha llegado a trabajar con grandes estrellas del fútbol gracias al 'pelotazo' que dio en Instagram. Gracias a Víctor Camarasa comenzó a trabajar con algunos integrantes de la plantilla, a quienes aún corta. Entre ellos, Marc Bartra, Cristian Tello o Javi García. A veces, a Joaquín Sánchez, Joel Robles... Hoy, en plena desescalada de la crisis del coronavirus, nos cuenta cómo ha sido su vuelta al trabajo. Tras dos meses sin coger una tijera, confiesa que se siente algo nervioso, pero ilusionado y con ganas de trabajar. Eso sí, los nuevos y exigentes protocolos de desinfección tampoco facilitan su primer día de vuelta, pero es algo que hay que hacer. Guantes desechables, mascarilla y desinfectar después de cada corte.

Javi Chacón, barbero del Cádiz, con Tello, Bartra y Javi García (Foto: @javi_thebarber_).

Y es que este reconocido peluquero, con más de 300.000 seguidores en Instagram, ha tenido un primer día con muchos clientes. "Para que te hagas una idea: yo tengo una aplicación que me gestiona las citas previas. El miércoles por la noche, viendo que los pequeños comercios podíamos abrir con cita previa, colgué una story en Instagram. Cuando me levanté el jueves por la mañana tenía reservas completas para una semana y media".

Javi Chacón, el 'culpable' del rapado de Marc Bartra

Además, nos ha contado la intrahistoria del polémico rapado de Marc Bartra. "En estos dos meses con la barbería cerrada he teletrabajado. Que dirás: "Hostia, ¿y cómo teletrabaja un peluquero?", pues he teletrabajado. Me han llamado un par de ellos. Bartra me avisó. Estaba él sentado en una silla con una videollamada, su mujer con las tijeras y yo dándole las instrucciones que podía. Fue cuando se rapó. Le iba diciendo a su mujer qué peines tenía que coger, de vigilante para que no le hiciera mucho daño en el pelo. Ya estoy esperando porque, aunque es trabajo, creo que todavía no puedo ir a Sevilla para cortarles a los del Betis. Con esto de las fases aún no se puede cambiar de provincia. Estoy deseando ya, espero que no tarde mucho".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar