La plantilla del Real Betis recibió un merecido descanso de dos días tras el triunfo en Cádiz, que permite al equipo asentarse en la sexta posición de LaLiga. El plantel vuelve este miércoles a los entrenamientos para iniciar así la preparación del duelo del próximo lunes frente al Alavés. Una semana clave para liberar enfermería, con la mirada fijada en nombres propios como Marc Bartra, Borja Iglesias o Nabil Fekir.
Precisamente Bartra puede ser la gran novedad esta semana. Ya se encuentra al cien por cien recuperado de la vesícula y ahora se centra en su puesta a punto. Los problemas en el tendón están prácticamente superados y estos últimos días ha ultimado su recuperación en el gimnasio. Ya está en la recta final y la intención es que a lo largo de la semana vuelva al grupo. La semana pasada incluso participó en alguna la charla inicial pero luego se retiró a realizar trabajo específico. A partir de su vuelta, necesitará como mínimo otros siete-diez días con el grupo para recuperar carga física y sumar esfuerzos para adecuarse a la competitividad del equipo.
Tanto Borja Iglesias como Nabil Fekir tuvieron problemas musculares en la jornada 24 de LaLiga Santander y, una vez que se conoció el alcance de sus dolencias, se determinó que lo mejor era darles descanso. Para recibir al Alavés quizás sea algo precipitado y la fecha que se han propuesto en el club con Borja Iglesias, al igual que con Nabil Fekir, es para que pueda volver a la convocatoria del derbi del próximo 8 de marzo en el Sánchez-Pizjuán.
En cualquier caso no están descartado y la intención de Pellegrini es probarlos a final de semana. "Vamos a ver cómo evolucionan. Pueden llegar muy justos contra el Alavés, pero esperamos tener a los dos para el partido contra el Sevilla", comentó Pellegrini en su última comparecencia.