El Real Betis iniciará la pretemporada el próximo 5 de julio, dos días antes de partir hasta Suiza, lugar en el que realizarán el primer stage del verano. Una expedición repleta de ADN bético y es que hasta 17 jugadores de los citados pertenecen o han jugado en la cantera del club.
Un nutrido grupo de jugadores canteranos del Real Betis Balompié estará en la concentración que realizará el primer equipo en Suiza del 7 al 17 de julio. Nueve de ellos proceden del filial. Son Dani Rebollo, Marc Vidal, recién fichado en este mercado, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodri y Raúl. Y a los citados se les unen los dos jugadores que han estado cedidos en equipos de LaLiga Smartbank: Edgar y Rober.
Además, en el primer equipo hay otros seis futbolistas que han crecido en la cantera bética: Juan Miranda, Paul, Yassin Fekir, Loren, Joaquín Sánchez y Aitor Ruibal. Por lo tanto, un plantel repleto de beticismo y consciente de lo que supone este nuevo reto del club para sus aficionados.
En tierras suizas será precisamente el primer amistoso confirmado del cuadro bético. Jugará ante el FC Winterthur, el próximo 17 de julio a las 15.00 horas en Schützenwiese.
Tras el regreso a la capital andaluza, el equipo verdiblanco se ejercitará durante seis días en su Ciudad Deportiva Luis del Sol, del 19 al 24 de julio, antes de iniciar una nueva concentración en el extranjero, en este caso en Inglaterra entre los días 26 y 31 de ese mes. Ahí también tiene programado un nuevo amistoso ya confirmado, ante el Derby County de Rooney. Será el miércoles 28 de julio a las 18.00 horas en el estadio Pride Park de Inglaterra
Posteriormente, el plantel dirigido por el chileno Pellegrini hará una nueva concentración. Esta vez lo hará lejos del calor propio de esas fechas veraniegas en Sevilla, en Marbella del 3 al 7 de agosto antes del comienzo a mediados de dicho mes de LaLiga Santander 2021-22.