En estos tiempos que corren, con la economía del fútbol atizada por la pandemia, cualquier ingreso es bienvenido en los clubes. En el Real Betis no iba a ser menos y se está pendiente a la posibilidad de percibir algún ingreso extra. Ya ha percibido algo por futbolistas como Feddal o Brasanac y se estaba atento a lo que pudiera ocurrir con otros como Junior Firpo, Emerson, Fabián Ruiz o Dani Ceballos.
En lo que se refiere a Emerson, el Betis que se reservó el 20% de una futura venta del internacional brasileño. Un porcentaje que se elevaría si la venta del Barcelona a un tercero se produjera en la ventaja de fichajes de este verano. Una opción que, a tenor de lo apuntado en las últimas fechas, podía producirse.
La necesidad del Barcelona de hacer caja acrecentaba la opción de precipitar la venta de Emerson, lo que supondría un ingreso extra para el Betis que, de momento, ya recibió nueve millones de euros del club catalán. Los verdiblancos están atentos a lo que pueda suceder con el brasileño aunque, de momento, deberán esperar. En las últimas semanas ha aparecido su nombre como objetivo de PSG o Inter de Milán, pero según avanza Mundo Deportivo Emerson no saldrá y formará parte de la primera plantilla.
La opción de que Junior Firpo salga del FC Barcelona en este mercado de fichajes también ha ganado peso, aunque su salida tendría ciertas aristas. Laporta quiere hacer una restructuración de la plantilla este verano y el lateral no entra en los planes de Ronald Koeman. Una circunstancia que, de concretarse, dejaría un beneficio económico en las arcas del Real Betis, quien cuando vendió al lateral izquierdo al club catalán se guardó un 20 % de la propiedad que ahora podría dejar rédito.
El Betis vendió hace dos veranos a Junior al Barcelona por 18 millones de euros más 12 en variables, quedándose con el 20 % del pase del futbolista. Con cantidades aún pendientes de esa operación por parte de la entidad catalana, una venta a un tercero podría incrementar la rentabilidad de la operación en este verano.
De hecho Barça y Milán habrían avanzado en la operación, tras unos días de negociaciones paradas. Según la prensa catalana, el equipo italiano pretende una cesión con opción de compra obligatoria, siempre y cuando la cantidad sea asequible. Por lo tanto, ese ingreso extra se aplazaría para el próximo verano si se concreta la negociación.