La operación salida del Real Madrid empieza a tomar forma. Tras hacer oficial la salida de Marcos Llorente, que ha llegado al Atlético de Madrid a cambio de 30 millones de euros fijos más 10 en variables, el siguiente en la lista será Mateo Kovacic, que rubricará un nuevo contrato con el Chelsea.
Según apunta el diario Marca, el Chelsea pagará unos 50 millones de euros por Kovacic en una operación que tendrá que hacer efectiva antes del próximo 1 de julio, pues en Stamford Bridge tienen que cumplir la sanción impuesta de la FIFA que le prohíbe inscribir nuevos jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes.
A todo esto, el Chelsea sigue pendiente de cerrar a su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Sarri ya fue anunciado como entrenador de la Juventus y todo apunta a que Frank Lampard, mítica estrella del fútbol inglés, podría recalar en el banquillo del equipo de Londres. De hecho, el Derby County ya ha autorizado al técnico para que negocie con el Chelsea.
En las oficinas del Real Madrid son conscientes de que tienen que empezar a acelerar en la operación salida. Llorente ha dejado unos 40 millones, con variables, en las arcas del Santiago Bernabéu. Kovacic será el siguiente a cambio de 50 'kilos'.
En esa lista también aparece Borja Mayoral, que podría recalar en la Real Sociedad a cambio de 15 millones. Quien tiene menos definido su destino es Dani Ceballos, que está subiendo su caché en el Europeo sub 21 y que apunta a algún equipo de la Premier League, con varios clubes interesados.
Jugadores como Sergio Reguilón, Keylor Navas, Jesús Vallejo, Nacho o Fede Valverde también tendrán que salir, mientras que el futuro de otros como Marco Asensio, Isco, Mariano, Gareth Bale, Lucas Vázquez o Brahim Díaz está en el aire.