El Real Madrid se ha interesado por Donny van de Beek, centrocampista del Ajax de 22 años, y el director técnico del equipo holandés, Marc Overmars, le ha puesto un precio de "entre 50 y 60 millones de euros", según publica este jueves el periódico neerlandés De Telegraaf.
El importante papel del futbolista en la Liga de Campeones, competición en la que el Ajax llegó a las semifinales tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus, fueron fundamentales para despertar el interés del club blanco.
La venta "no sería muy apreciada" por los aficionados del Ajax, añadió el diario, ya que se convertiría en la tercera perla holandesa que abandona el club después del traspaso de Frenkie de Jong, de 22 años, al Fútbol Club Barcelona y el más que probable fichaje de Matthijs de Ligt, de 19 años, por un gran equipo europeo en los próximos días, con la Juventus como claro favorito.
Van de Beek fue una de las piezas claves del Ajax en la pasada temporada, pues jugó un total de 57 partidos oficiales, marcó 17 goles y dio 13 asistencias.
En Holanda se cuestionan si el Real Madrid tiene al centrocampista neerlandés entre sus prioridades o está supeditado a la puja que el club blanco está haciendo por el jugador del Manchester United Paul Pogba, por el que también se ha interesado el Juventus.
Si Pogba finalmente ficha por el equipo italiano, "la transferencia del jugador del Ajax al Real Madrid ganará impulso", escribió De Telegraaf.
Van de Beek ha sido el último nombre en unirse a las opciones del Real Madrid para el centro del campo. La opción prioritaria de Florentino Pérez era fichar a Paul Pogba, pero su opción, al igual que la de Christian Eriksen, se ha enfriado en los últimos días. Jugadores como Fabián, junto al propio Van de Beek, han aparecido en las últimas horas como candidatos a la medular del equipo de Zidane.