El Olympique de Lyon anunció este martes que ha vendido al Tottenham al internacional francés Tangy Ndombele por 60 millones de euros. El centrocampista de 22 años, actualmente en el Lyon, sería la gran alternativa del Real Madrid para aportar fuerza para la medular. El francés era la gran alternativa del Real Madrid en caso de no conseguir la firma ni de Paul Pogba o la de Eriksen -el hombre de Florentino Pérez-.
A los 60 millones que el Tottenham ha pagado por él se podrán añadir otros "incentivos" por un máximo de 10 millones de euros, precisó en un comunicado el Olympique, que agradeció al centrocampista "su implicación con la camiseta del club desde su llegada en 2017".
En seulement deux saisons du côté du Groupama Stadium, Tanguy Ndombele aura éclaboussé les pelouses de Ligue 1 de sa puissance, de sa technique et tout simplement de son immense talent.
Retour sur deux belles années ! 💥https://t.co/uDSy1jBVcE
— Olympique Lyonnais (@OL) 2 de julio de 2019
El equipo francés le felicitó por "su profesionalismo", por las capacidades que ha demostrado y que le han permitido integrar la selección francesa, y le deseó "un gran éxito" con el Tottenham.
Ndombélé llegó prestado al Olympique de Lyon, procedente del SC Amiens, durante la temporada 2017/2018. El equipo lionés acabó fichando al jugador por 8 millones de euros y firmó contrato con el club hasta 2023. En las dos temporadas que ha pasado en Lyon, Ndombele (22 años) se ha estrenado con los bleus y en la Liga de Campeones.
En su nuevo club, hay otros dos internacionales franceses, el capitán Hugo Lloris y otro centrocampista, Moussa Sissoko.