Zinedine Zidane sigue presionando por el fichaje de Paul Pogba. El central francés es una de las prioridades del míster para la próxima temporada es el jugador que el míster quiere sí o sí en su nuevo proyecto.
Un fichaje que, no obstante, no convence a muchos en la casa blanca. Florentino teme que suponga una desestabilización de la escala salarial, lo que podría generar un incendio en el vestuario. Su llegada pondrá en alerta a Sergio Ramos, Karim Benzema y Luka Modric, que hace tiempo que reclaman una subida de sueldo. Y no solo eso. El fuerte carácter de Pogba puede ser un polvorín para el grupo.
Además, el presidente no quiere pagar los 170 millones que le Manchester United reclama por sus servicios. Como mucho, Florentino estaría dispuesto a poner alrededor de unos 50 millones de euros sobre la mesa y sumar a algún crack en la operación. Gareth Bale es el que tendría todos los números.
Pero el mandatario no esperará eternamente. No piensa montar un culebrón por su fichaje. Además, Zidane quiere tener la plantilla cerrada cuanto antes. Por eso en la planta noble del Santiago Bernabéu barajan otros tres nombres y tienen un crack tapado en la recámara.
Christian Eriksen es uno de ellos. Y además el favorito del presidente. Mientras que Donny Van de Beek, del Ajax, también se mantiene como candidato. Tendría el visto bueno del míster.
Pero ojo al tapado. Afirman desde el club que Fabián Ruiz, actualmente en el Nápoles, también figura en la lista de futuribles. El joven crack internacional ha sido una de las revelaciones en el Europeo sub 21 y unos cuantos clubes se han interesado en sus servicios. Y entre ellos el Madrid.
De hecho, los responsables consideran intentar llevarse al jugador al margen de si cierran o no a otro centrocampista y convertirlo en un fichaje de futuro.
La joven perla, además, cuenta con el trato de favor de Sergio Ramos. El capitán considera que Fabián es incluso mejor que el resto de candidatos a reforzar la medular. En su entorno sevillano conocen bien al joven crack de cuando militaba en el Real Betis. Y con el “ok” del de Camas, Fabián ya tiene mucho terreno ganado.
Cabe decir que desde el Nápoles apuntan que no tienen intenciones ni siquiera de sentarse a negociar por su venta. Aunque ya se sabe que al final es don dinero el que manda.