El futuro de Gareth Bale está fuera del Real Madrid. Pese a que la intención del futbolista era quedarse en la entidad madridista, Zinedine Zidane lo sentenció en el primer partido de la pretemporada.
El técnico francés no le dio ni un minuto y le invitó a marcharse en rueda de prensa, un detalle que no gustó nada al agente del futbolista, quien explotó contra el entrenador blanco.
Gareth Bale sabe desde antes del verano que no cuenta para Zinedine Zidane, el propio entrenador del Real Madrid se lo dijo personalmente en sus charlas individuales con los jugadores de la plantilla.
Sin embargo, el delantero galés puso condiciones para marcharse: ir a un equipo europeo (y a ser posible de Champions League) y mantener su salario de 17 millones de euros netos por temporada durante los próximos tres años.
Con esas condiciones ha jugado Florentino Pérez todo este verano sin ningún éxito. Los equipos europeos que se han interesado por su fichaje no han llegado ni de lejos a acercarse a su salario y los que podían pagarlo eran de fuera de Europa.
Ante esa tesitura el Real Madrid ha llegado casi a agosto con Bale en la plantilla, y el galés ya estaba convencido que se iba a quedar, pero Zidane se ha plantado. Si se queda, no jugará.
El Beijing Sinobo Guoan se ha puesto en contacto en las últimas horas con el agente del jugador, Jonathan Barnett, para informarle que lo quieren en el equipo esta temporada.
El conjunto chino le ofrece 20 millones de euros netos por temporada, por lo que se convertiría en el jugador mejor pagado de la liga asiática.
Sin embargo, parece complicado que acepte la oferta ya que si apenas se adaptó a España, se antoja difícil que se pueda adaptar a China.