Ante el Real Valladolid, volvieron a aparecer las carencias de un Real Madrid que necesita fichajes. Con la salida de Neymar en el aire, Zidane nunca ha escondido que su única prioridad es la del fichaje de Paul Pogba. Sin embargo, Florentino Pérez maneja otra alternativa y esa no es otra que la de Christian Eriksen, del Tottenham Hotspur.
El mediocentro ofensivo es uno de los futbolistas que más gusta en el Santiago Bernabéu desde hace años. Eriksen se ha destapado en las últimas temporadas como un futbolista de clase mundial, con buena parte de culpa que el Tottenham estuviera en la pasada final de la Champions League.
Sin embargo, el danés quiere dar un paso más en su carrera. Si bien es cierto que el Atlético de Madrid también llamó a su puerta, el jugador estuvo a un paso de firmar por el Manchester United este verano. Sin embargo, la bomba saltó cuando le comunicó a la directiva del Tottenham que su deseo era fichar por el Real Madrid.
Algo que todavía es posible, y más viendo las declaraciones de su entrenador Pochettino. En las últimas horas el técnico ha sido cuestionado por la posible continuidad de Eriksen, algo que ve complicado. "No lo sé, es difícil. Hay situaciones que no podemos controlar, sabemos que podría suceder y estamos esperando a ver qué pasa", comentó.
En esa línea, Pochettino espera que todo se resuelva pronto: "Sabemos que es una situación que puede perturbar al grupo, pero en nueve días esto terminará y las cosas estarán claras".
"No hay que buscar excusas para justificar nuestra actuación o el resultado, pero voy a ser feliz dentro de nueve días después de jugar contra el Arsenal, cuando se cierra la ventana de fichajes en Europa", concluyó el entrenador sobre Eriksen.