El Real Madrid se dejaba sus primeros puntos de la temporada en LaLiga Santander el pasado sábado ante el Real Valladolid (1-1). Un choque recordaba, y mucho, a uno que tuvo lugar hace ya cuatro años en Anoeta ante la Real Sociedad.
El conjunto blanco volvía a rescatar 'fantasmas' del pasado. Zinedine Zidane alineaba ante el conjunto vallisoletano al mismo frente de ataque que formó ante la Real hace ya cinco años. Karim Benzema, Gareth Bale y James Rodríguez fueron los encargados de encabezar a ambas delanteras en dos encuentros con un denominador común: un resultado gris.
En la primera ocasión se trataba de una dura derrota en tierras vascas (4-2) a pesar de que el choque comenzase de la mejor manera posible para los intereses madridistas gracias a los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale. La última ocasión finalizaba con un empate gris ante el Valladolid a pesar del tanto de Benzema en los instantes finales para adelantar a su equipo.
Una de las razones para que se haya llevado a cabo esta coincidencia ha tenido que ver con las lesiones o razones extradeportivas del conjunto blanco en ambos años. En 2014 fue el portugués Cristiano Ronaldo quien se ausentaba de la cita debido a que tan sólo dos días ante había recibido el trofeo al mejor jugador de la Champions. Mientras que en esta ocasión ha sido el belga Eden Hazard quien no ha podido estar en el césped del Bernabéu debido a su lesión. Unas molestias que van mejorando, hasta tal punto que podría volver ante el Villarreal.
Además de ellos también repetían en los dos equipos otros cuatro jugadores: Dani Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos y Toni Kroos. Pudieron ser cinco pero la sanción del futbolista croata Luka Modric evitaba esta situación.