A una semana del cierre de mercado, la situación de Mariano Díaz es bien incierta. El delantero no cuenta para Zinedine Zidane y Florentino Pérez le ha enseñado la puerta de salida, aunque la realidad es que cada día que pasa su continuidad en el Real Madrid gana enteros.
No son pocos los equipos que han preguntado por Mariano Díaz a lo largo de este verano. Uno de los que más ha insistido a lo largo de estos meses ha sido el Mónaco, pero finalmente fue Ben Yedder el elegido. En las últimas horas también ha preguntado el Valencia CF, como posible alternativa a una salida de Rodrigo Moreno. Atentos permanecen por igual Real Betis y Sevilla FC (llegó a tener un acuerdo cerrado el pasado año), que buscan un ariete en esta recta final de mercado.
Lo cierto es que Mariano todavía no cuenta con una oferta que se satisfactoria, según Marca. Ni para sus pretensiones, pues percibe más de 4 millones netos, ni para un Real Madrid que no lo dejará salir por menos de 20 millones de euros. Tampoco en calidad de cedido.
De hecho el Real Madrid no tiene encima de la mesa una oferta firme. Otro de los equipos que preguntó por sus servicios fue la Roma, pero han alcanzado un principio de acuerdo con Nikola Kalinic que harán oficial cuando salga Patrik Schick.
El dominicano volvió a la capital como recambio de Cristiano Ronaldo. Un hándicap con el que no ha podido lidiar y que le ha salido demasiado caro. Tal es así que le han pesado sus cuatro goles del pasado curso, teniendo un rol secundario. No obstante el ariete lo tiene claro: quiere seguir en el Real Madrid.
Así lo desveló Mariano en una entrevista a principios de verano: "Sí, hasta que ganemos muchos títulos". Además, habló sobre la posibilidad de cambiar de aires en verano: "No, no, no lo voy a cambiar más. Este es mi equipo".
Y explicó sus motivos: "He luchado mucho para llegar el Real Madrid. También he trabajado mucho, siempre he querido esto de pequeño y ahora que estoy aquí voy a intentar hacer el máximo para jugar en el mejor equipo del mundo".
que corta es la memoria...y que poca dignidad si viene el mocito este.
Esto es una verguenza traer a un tio que se burlo del sevilla y mientras esta entidad tirando a nuestros canteranos de sangre por tierra, lo dicho una verguenza.