El Real Madrid sigue pendiente del mercado para acometer algún fichaje en enero que complete la plantilla que dirige Zinedine Zidane. El danés Christian Eriksen es uno de los nombres que más ha sonado para reforzar el equipo blanco, pero su contratación parece ser que tendrá que esperar.
Al menos esa es la intención de Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, que pretende que en el próximo mercado invernal no haya ninguna baja incluyendo entre las posibles la del centrocampista nórdico.
"Respeto todas las opiniones y sé que habrá personas que digan que necesitamos cambiar o que debemos hacer algo. Si es mi decisión, me quedaré con mis jugadores porque sé que tienen calidad", comentó el argentino preguntado también por los malos resultados cosechados por el equipo londinense en las últimas semanas.
"No creo que haya cambios, de verdad. Creo en los jugadores que tenemos, creo en los que están hoy", agregó el entrenador del conjunto británico.
El futbolista danés del Tottenham Hotspur finaliza su contrato con el equipo londinense el próximo mes de junio y su actual club está ante la última oportunidad de sacar tajada económica con su marcha ya que el centrocampista está rechazando sistemáticamente todas las ofertas de renovación que le llegan. De hecho, según indicaba el diario Marca el pasado viernes, la última propuesta spur le llegó hace unos días y el jugador la rechazó ya que tiene la clara intención de jugar en el Real Madrid.
Es por todo ello (la negativa de Eriksen a renovar y el presentarse una última posibilidad de sacar beneficio económico) por lo que el Tottenham Hotspur, según el citado diario, ya se muestra predispuesto a dejar salir en enero al futbolista.
El precio sería de entre 20 y 25 millones de euros, unos valores mucho más bajos que los que marca su valor de mercado (100 millones de euros según Transfermarkt).