Karim Benzema está siendo el referente del Real Madrid desde que salió Cristiano Ronaldo del club. El delantero francés ha sabido dar un paso al frente, algo que no ha hecho un Gareth Bale al que se esperaba en esa situación, y se ha ganado a la afición y sobre todo ha subido su fútbol de nivel. Ahora todo ese buen juego que siempre se decía del galo también se ve recompensado en protagonismo y goles y esta temporada ya ha firmado 15 en 20 partidos entre Liga y Champions League.
Esa progresión goleadora han provocado que Benzema haya decidido plantarle un pulso a Florentino Pérez. El delantero galo se siente como el mejor jugador de la plantilla y quiere cobrar como tal. En estos momentos le superan Gareth Bale, Eden Hazard, Sergio Ramos, Luka Modric y Toni Kroos en ese ranking, algo que no gusta nada al francés, quien gana 7 millones de euros menos que el delantero galés.
Los 32 años de Karim Benzema echan para atrás a un Florentino Pérez que ya está pensando más en fichar a Kylian Mbappé que en plantearle una renovación (y menos al alza) a Benzema. Por lo que en estos momentos la situación está bastante tensa entre el agente del delantero madridista y el presidente blanco, hasta el punto que la salida del ariete se habría planteado para final de temporada en busca de un lugar donde sus goles valgan el precio que están ganando otros cracks mundiales en estos momentos.
Benzema está muy enfadado con la actitud del presidente blanco, y está buscando quién lo compre. Por el momento, la Premier League parece la mejor opción para el francés.