Uno de los asuntos más candentes en el Real Madrid estos últimos meses ha sido Karim Benzema. Porque el jugador francés ha sido la gran estrella del equipo desde que se marchó Cristiano Ronaldo. Nadie más ha dado un paso adelante y ha cogido el relevo del luso, sobretodo, en materia de goles. Tan solo hay que ver sus estadísticas esta temporada: 16 goles y siete asistencias en 23 encuentros.
Porque el internacional francés, por medio de su agente, lleva tiempo pidiendo una renovación que nunca llega. Tras su buen final de campaña, confiaban en ser citados durante este verano. Pero tuvo que soportar como jugadores como Toni Kroos o Nacho Fernández, con un desempeño paupérrimo, pasaron por delante de él. Pero, por suerte, será el siguiente.
Solo faltan flecos.
Uno de los motivos de las prisas que se ha dado Florentino Pérez es recordar que el contrato actual del ex del Olympique de Lyon finaliza en 2021. Es decir, que en caso de no llegar a un acuerdo, el próximo verano sería el último en el que podrían sacar algo con su venta.
Paris Saint-Germain, Chelsea, el propio Lyon o clubes de China y Estados Unidos ya estaban pendientes de su situación.
Pero Benzema seguirá en el Santiago Bernabéu.