Gabriel Martinelli es una de las grandes revelaciones del futbol europeo esta temporada. Fichado este verano procedente del modesto Ituano, en el Arsenal aseguraban que era una apuesta a largo plazo. Porque poca gente entendía como había pagado cerca de ocho millones de euros por un futbolista que acababa de cumplir la mayoría de edad. Pues bien, ha respondido sobre el campo.
No le ha pesado la presión, y ha demostrado estar más que preparado para la élite. No en vano, suma 10 goles y tres asistencias este curso, unas cifras espectaculares. Es más, ha sido capaz de arrebatarle el puesto a Nicolás Pépé, fichaje más caro de la historia de los ‘gunners’. Ha aprovechado la crisis deportiva de los de Mikel Arteta para hacerse con un sitio en el once inicial.
En el Emirates Stadium son décimos en Premier League, y se aferran a una de sus pocas noticias positivas. Porque Alexandre Lacazzette no está rindiendo y Pierre-Emerick Aubameyang quiere salir. Razón de más para blindarle, ante el interés de los grandes equipos en contar con sus servicios. Y ya le habrían trasladado una propuesta de renovación que le triplicaría el sueldo.
Y pretendientes no le faltan…
Y uno de los motivos que ha llevado a Gabriel a ser tan contundente es el interés del Real Madrid. Florentino Pérez, siempre atento a los talentos ‘canarinhos’, no le pierde de vista. Y ha quedado impresionado con lo que ha visto.
Cuidado.