César Martín, como encargado de relaciones institucionales del Real Oviedo ha concedido una entrevista este miércoles a la Radio Televisión del Principado de Asturias cómo va el apartado de fichajes y salidas. Como portavoz del club carbayón, Martín ha repasado y el trabajo que está realizando Michu al frente de la dirección deportiva.
"Ha sido una grandísima incorporación, está integrado desde el primer día, conocía ya la casa. La vuelta de Michu, no sé si decirle vuelta porque nunca ha estado lejos, es un privilegio, es un grandísimo profesional. Está trabajando fuerte para poner la mejor plantilla al servicio del cuerpo técnico. Conoce bien el sentimiento carbayón y lo que requiere la afición. Ojalá podamos ver pronto los éxitos".
"Cuando se diseña una plantilla, tienes un presupuesto y ahora hay que ajustarse a los límites salariales y con eso hacer la plantilla más competitiva. Hay que tomar decisiones. Hubo cambios en el cuerpo técnico y en la dirección deportiva y eso propicia que las decisiones que se han tomado hace unos meses tengan ahora otro fondo. Hay que estar siempre buscando hacer el equipo competitivo y pesa mucho en las decisiones lo que el club es capaz de ir generando en la casa y con la erupción de Jimmy y Edu Cortina, van a dar un gran rendimiento seguro. Eso es importante y hay que poner en valor lo que tenemos en la casa y a partir de ahí buscar los complementos que no tengamos. No es fácil, lógicamente, estamos todos para intentar ser mejor que el contrario. Eso hace que la Segunda sea muy compleja".
"Tener una base de jugadores del año anterior, la incorporación de jugadores del B… hace que no tengas esa urgencia de sumar incorporaciones y las que hagamos hay que medirlas bien y que marquen una diferencia real".