El Real Oviedo tiene claro que quiere recuperar a Javi Hernández. Tras su gran temporada con el primer equipo carbayón, el central ha vuelto con el Real Madrid, club que lo tiene en propiedad, y está haciendo la pretemporada con la primera plantilla merengue en Canadá. Esto disminuye las opciones del conjunto azul de hacerse de nuevo con los servicios del jovencísimo jerezano.
El futbolista además está muy inmerso en los entrenamientos con el Madrid. Cada día actualiza su perfil de Instagram con una imagen de la concentración en Canadá. Comparte balones y césped con futbolistas de la talla de Lucas Vázquez —quien aparece en su publicación más reciente— e incluso gana partidillos de entrenamiento con el equipo que le acompaña.
Habrá que esperar para ver si el central tiene minutos en el próximo amistoso del conjunto de Zidane. El Madrid se enfrentará al Bayern el próximo domingo 21 de julio.
Así, aunque todo apunta a que se quedará en el Real Madrid Castilla con la firme intención de ayudar al filial blanco a ascender, Sergio Egea reconoció el pasado viernes el interés del Oviedo en recuperar al central. "Javi Hernández es un gran central que ha crecido mucho en el Real Oviedo. Le debe mucho al club. Es verdad que ya tenía calidad, pero en el Real Oviedo ha terminado de explotar. Pero me consta que el Castilla lo quiere para subir", aseguraba Egea, que piensa que su continuidad en el club es más difícil que la de Yoel Bárcenas.
Con esta casuística, el club carbayón va a pelear hasta el final para recuperar al joven central, pero sabe que no lo tendrá fácil frente a un Real Madrid que prefiere que el zaguero prosiga su crecimiento en el conjunto blanco.
https://www.instagram.com/p/BzyP7Yfi-OB/
Seguimos con la pretemporada 🇨🇦⚽️ @realmadrid pic.twitter.com/2MiqcF5PVS
— Alvaro Fidalgo (@Alvaro10fidalgo) July 13, 2019