El delantero costamarfileño de 27 años seguirá una temporada más en LaLiga 1|2|3. El Deportivo es el nuevo hogar de Mamadou Koné tras cambiar de aires en este mercado de fichajes Tras la salida de Quique González, Carmelo del Pozo ha fichado a un delantero en el que hay depositadas muchas expectativas. De este modo, el exjugador del Real Oviedo regresará al Carlos Tartiere.
El actual director deportivo del club coruñés coincidió con el jugador en su etapa en Oviedo. Es una apuesta directa de Carmelo del Pozo para el ataque deportivista. Koné competirá por el puesto con Diego Rolan, Christian Santos y Borja Galán.
El Deportivo contará con los servicios de un delantero veloz y físico que obtuvo sus mejores registros en la temporada 2013/14 con el Racing de Santander en Segunda división B. También dejó buenas sensaciones en su año en el Real Oviedo en el que disputó 34 partidos en LaLiga 1|2|3.
Tras los fichajes de Borja Galán, Shibasaki y Aketxe y la cesión de Koke Vegas, el costamarfileño se convierte en el quinto fichaje del conjunto blanquiazul. Llega al Dépor para reforzar la delantera y su director deportivo ha asegurado que la llegada de Koné no le cierra la puerta a otro delantero más que termine de apuntalar el ataque deportivista de cara a una temporada larga.
En ese sentido, Carmelo del Pozo confirmó el interés en el fichaje del punta Samuele Longo. De llegar el italiano, Juan Antonio Anquela tendría bien afianzada su delantero para que el Deportivo vuelva a luchar por el ascensor a LaLiga Santander.
El nuevo fichaje del Deportivo también se verá las caras esta temporada ante el equipo que le vio crecer. Mamadou Koné volverá a pisar el césped de El Sardinero vistiendo los colores de su nuevo equipo, el Deportivo de La Coruña de Juan Antonio Anquela.
Koné, nuevo jugador del #DÉPOR1920 https://t.co/Kxj2fZ1HR2 Benvido Mamadou! pic.twitter.com/kuEsnV8lnx
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 19, 2019