El Real Oviedo lo ha vuelto a hacer. Tras varias jornadas logrando sumar puntos para zafarse de la zona de descenso, la derrota en El Alcoraz supone la tercera consecutiva para el equipo dirigido por Javi Rozada, que vuelve a estar entre los cuatro elegidos que ocupan la parte baja de la tabla de clasificación.
Después de caer ante el Huesca, el cuadro carbayón se sitúa en la decimonovena posición con 14 puntos —empatado con el Málaga, que jugará este domingo— y comparte espacio con el Extremadura, que es vigésimo con 13. La tabla la cierran el Racing de Santander, vigésimoprimero con 11 puntos, y el Deportivo de La Coruña, farolillo rojo de la competición con 10.
Así, tras tres fines de semana sin conocer la victoria, el Real Oviedo vuelve a la zona infernal, las posiciones que nadie en LaLiga SmartBank quiere ocupar. La mejoría que había experimentado el equipo azul desde la llegada de Rozada al banquillo ha sufrido un frenazo en seco que ha echado por tierra la ilusión del oviedismo.
En una semana marcada por la marcha de Michu, que dejó de ser director deportivo del club hace unos días, el conjunto carbayón se ha visto abocado a regresar a donde más duele estar. Además, las circunstancias impiden que pueda salir de la zona de descenso antes de que finalice la actual jornada.
Cuando acabe la actual fecha decimoquinta en la competición de plata, el Real Oviedo ocupará la plaza que tiene actualmente e, incluso, podría estar más abajo. Si el Racing lograra ganar a la Ponferradina, empataría a puntos con el equipo azul y por golaveraje se situaría por encima en la tabla de clasificación.
Los carbayones ponen fin con la derrota ante el Huesca a una semana fatídica y probablemente decisiva en el devenir de la temporada.