La primera víctima de la mala situación del Real Oviedo en LaLiga SmartBank durante este curso 2019/2020 fue el entrenador argentino Sergio Egea. El técnico, que fue destituido tras cinco jornadas en las que sólo sumó un punto, concluyó su segunda etapa al frente del banquillo con muy mal sabor de boca. Unos dos meses después de su salida, Sergio Egea ha comenzado una nueva etapa en Guatemala.
El exentrenador del Real Oviedo se ha convertido en el nuevo técnico del Xelajú, que juega en la Liga Nacional de Guatemala.
Sergio Egea fue el elegido para liderar el equipo después de la renuncia de Horacio González.
El argentino, que ha llegado a un acuerdo con el club, será el encargado de dirigir al Xelajú hasta el final de temporada. Así lo confirmó su director deportivo, Gabriel 'Chato Castillo'.
"Es el elegido, tiene mucha experiencia y vendrá a aportar mucho al club. Aún se está definiendo el tema de cuándo llegará a Guatemala y cómo quedará definido el cuerpo técnico", reconoció el director deportivo de Xelajú desde Guatemala.
A sus 62 años, Sergio Egea comenzará una nueva etapa como entrenador después de fracasar en la segunda parte de su estancia en la capital del Principado de Asturias.
Egea regresó a falta de siete jornadas para que concluyera el campeonato en Segunda división en la 2018/2019 tras la destitución de Juan Antonio Anquela.
Con el objetivo de devolver al conjunto carbayón a los puestos de play off, Egea intentó reconducir a un equipo que volvió a quedarse fuera de la zona noble una temporada más.
Pese a no conseguir la meta, el Real Oviedo decidió seguir confiando en el argentino para el nuevo curso 2019/2020, pero la aventura duró muy poco y el punto que sumó el cuadro azul en los primeros cinco partidos fue determinante para acabar con esta segunda etapa.