A la espera de que el Real Oviedo anuncie a su nuevo director deportivo y los primeros fichajes, los jugadores que han abandonado su disciplina ya van encontrando destino. El primero es Diegui Johannesson. El lateral de Villaviciosa reforzará al Albacete de Primera RFEF tras prácticamente toda una vida vinculado al club carbayón, con excepción de la cesión al FC Cartagena en la segunda mitad de la 2019/2020.
Johannesson, de 27 años, firma un contrato por dos años y un tercero opcional. Según la nota de prensa con la que su nuevo club ha anunciado el fichaje "llega para dar recorrido a la banda derecha y tratar de cosechar el que sería su tercer ascenso a LaLiga SmartBank, después de haberlo rubricado con el Real Oviedo y con el Cartagena".
Diegui rechazó ofertas del extranjero para priorizar la del Albacete. Una de esas provenía de Grecia, concretamente del Volos NFC. Se hubiera tratado de la primera toma de contacto de Diegui con una liga que no fuese la española. También preguntó por el de Villaviciosa el Nástic de Tarragona, que ofrecía un contrato de dos años y ser uno de los jugadores mejores pagados por la plantilla.
🎬 | Translate 🇮🇸-🇪🇸
“Estoy con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo proyecto y pisar el Carlos Belmonte.
Yendo todos juntos, lograremos los objetivos”, @diegui_johan https://t.co/UkulGqxLR1 pic.twitter.com/ecBVtU42NA
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) June 14, 2021
Según As, el equipo al que dirigirá Rubén de la Barrera el próximo curso está trabajando en la incorporación de Josep Señé a sus filas. El exfutbolista del Real Oviedo, que es propiedad del Mallorca, ha jugado la última campaña en las filas del CD Castellón.
En las últimas horas, el Albacete ha acelerado en su llegada para que se incorpore al equipo en este mercado de fichajes veraniego. El centrocampista podría volver a coincidir con Rubén de la Barrera después de que ambos coincidieran en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa hace varias temporadas.