El domingo se llevaba a cabo, en el estadio de Anoeta, la presentación oficial de los cuatro fichajes realizados hasta el momento por la Real Sociedad. Los seguidores del equipo txuri urdin tuvieron la oportunidad de ver por primera vez como realistas a Modibo Sagnan, Alex Remiro, Alexander Isak y Portu.
El primero en hacerse oficial, allá en enero, fue el del defensa francés Sagnan. Pero parece que jugar en otra liga te oculta bastante de los ojos que te analizan, algo que no pasa con Portu. El futbolista Cristian Portugués Manzanera, conocido como Portu, es el que cuenta con un mayor respaldo tras sus primeras carreras por Zubieta.
Nada menos que un 55% de los muchos votantes de la encuesta apuestan por el éxito en Donosti del de Beniel. Le sigue Isak, con un 28%, y Álex Remiro, con un 13% para el navarro que dejó el Athletic Club.
El zaguero de 19 años, Sagnan, ha firmado hasta 2024 por una cifra de en torno a los 4 millones de euros. Sin coste alguno recaló hace unas semanas oficialmente Remiro. El portero de Cascante, apartado durante toda la temporada pasada en el Athletic por negarse a renovar será jugador de la Real Sociedad hasta 2023.
Posteriormente se sumaron a la causa dos delanteros. El prometedor Isak, de 19 años, y por el que la Real tuvo que desembolsar en torno a ocho millones de euros, y un futbolista ya contrastado en LaLiga como Portu. El murciano será jugador de la Real hasta 2024 tras abonar al Girona la cláusula de 10 millones de euros.
El verano todavía será largo. El mercado se cierra el 2 de septiembre y el club donostiarra espera cerrar todavía alguna operación más como la de un lateral zurdo. De momento está claro que de estos fichajes el que más ilusiona es el 'todoterreno' llegado del Girona.