El verano está llegando repleto de éxitos para los jóvenes de la Real Sociedad con la selección española, que se proclamó campeona de Europa sub 21 y sub 19. Mikel Merino, Oyarzabal, Zubeldia y Barrenetxea formaban parte de estos equipos y son el orgullo de la cantera de Zubieta.
Al término de la temporada pasada, dio comienzo el campeonato de Europa sub 21, en el que España logró plantarse en la final pese a caer en el primer partido de la fase de grupos. En el partido decisivo, superó a Alemania 2-1 llevando el éxtasis a un vestuario en el cual se encontraban Merino, Zubeldia y Oyarzabal, tres grandes jugadores del conjunto txuri urdin con todo el futuro por delante.
Los tres tuvieron protagonismo en una conquista muy importante, que demuestra el gran nivel de los jóvenes y, en concreto, de las perlas de Zubieta. Pero los éxitos no terminaron aquí.
Hace poco, la selección sub 19 también conquistó Europa y en ella se encontraba inmerso otro hombre de la casa como es Ander Barrenetxea, que saborea un lindo verano con este gran éxito, acompañado de una temporada en la Real que nunca olvidará tras debutar con el primer equipo.
A la par, la selección femenina también ha disputado el campeonato europeo sub 19, con la presencia de Nerea Eizagirre y Carla Bautista en sus filas. Las chicas dejaron un gran sabor de boca y llegaron hasta las semifinales del torneo, donde cayeron 3-1 ante Francia. Nahikari García y Mariasun Quiñones también dejaron muy alto el pabellón con la selección absoluta en el Mundial de Francia, cayendo en octavos pero plantándole cara a la todopoderosa Estados Unidos.
Con todas estas conquistas, queda claro que el futuro de la entidad está salvaguardado. Y en el mejor sitio, en casa.