Tras los fichajes que ha realizado la secretaría técnica en este mercado, la Real Sociedad había acumulado hasta seis centrales. Una cifra insostenible, que se ha empezado a arreglar con el adiós de Héctor Moreno, que se ha ido al Al-Gharafa de la Liga de fútbol de Qatar.
Nada está demasiado claro. Uno de los que podría abandonar el barco es Diego Llorente, que cuenta con varias ofertas de la Premier League. Pero el futbolista no tiene seguro si aceptar algunas de esas propuestas o continuar en Zubieta. Lo que no se discute es que, si se queda, sería titular.
Con tantos centrales en el primer equipo, todo apunta a que será en la defensa donde se produzca casi con total seguridad alguna baja para evitar el exceso de efectivos en esta zona.
A uno de los zagueros al que no le faltan pretendientes es Diego Llorente. El madrileño ha despertado el interés de varios clubes ingleses como Tottenham, Liverpool o West Ham.
Pese a los rumores que le sitúan en la Premier League desde hace semanas, el jugador aún no ha tomado una decisión clara con respecto a su futuro y continúa a las órdenes de Imanol Alguacil desde que arrancara la pretemporada en Zubieta.
Diego Llorente es consciente de que la Eurocopa 2020 está a la vuelta de la esquina y sabe que si continúa en LaLiga estaría más cerca de no perderse esta cita con la selección española.
Lo que se intuye es que el que podría salir es el sevillano Raúl Navas. Y bien cerquita. Concretamente al CA Osasuna, que ha recuperado la máxima categoría con una gran dirección de Jagoba Arrasate. Modibo Sagnan, Robin Le Normand y Elustondo pugnan por una plaza de central.