La salida de Willian José rumbo a la Premier se hizo oficial la semana pasada, y ayer miércoles ya jugó du primer partido con el Wolverhampton. Por su parte, Carlos Fernández llego a Donostia el sábado, y al día siguiente se hizo oficial su fichaje por la Real Sociedad hasta 2027. El martes pasado pudo disputar sus primeros minutos con la elástica txuri urdin. Este cambio de delanteros parecía en principio el único movimiento que tenía previsto hacer la entidad guipuzcoana en este mercado de invierno a tenor de las palabras del presidente, Jokin Aperribay, sin embargo aún podría darse alguna sorpresa en los días que restan de aquí al 1 de febrero (23.59 horas).
La mayor necesidad del equipo de Imanol Alguacil en la actualidad es la de un central. La Real de hecho ha estado peinando el mercado en ese sentido, aunque no ha encontrado nada hasta el momento que le haya convencido, de ahí que no haya llegado nadie. Aperribay, preguntado por esta cuestión, respondió que los centrales del futuro de la plantilla estaban en el Sanse, pero es evidente que hace falta mayor experiencia para la línea de atrás.
Lo llamativo es que no sería un zaguero lo que pudiera llegar al plantel de Imanol. Según recoge Mundo Deportivo Gipuzkoa, la Real Sociedad estaría barajando la posibilidad de traer a Vicente Guaita, ex del Valencia CF y ahora en el Crystal Palace, para la portería. El arquero de 34 años termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que ya es libre para negociar con cualquier club. Y es que la lesión de Miguel Ángel Moyá que se hizo ya hace mes y medio y que aún le mantiene de baja hace que la Real se planteé esta posibilidad, ya que si Remiro es expulsado o cae lesionado solo tendría de recambio a los dos metas del Sanse, Ayesa y Marrero, que no tienen experiencia en Primera División.
El interés de la Real Sociedad no sería el único por el veterano Vicente Guaita, que de llegar daría experiencia a la meta txuri urdin ahora que no está Moyá.