Es Noticia

Fichaje millonario de la Real Sociedad rumbo a la Premier: "Era un buen negocio"

Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad aún está pendiente de certificar su clasificación para la UEFA Europa League a través de LaLiga Santander. Y es que el equipo que dirige Imanol Alguacil se ha afianzado en los puestos europeos y, además, ha logrado levantar la Copa del Rey frente al eterno rival, el Athletic Club. Eso sí, ya van varias semanas que se habla del futuro del club en el mercado de fichajes. Desde el nombre de Jorge de Frutos al interés del FC Barcelona en el fichaje de Jon Karikaburru o Alexander Isak, a quien el Borussia Dortmund no pierde de vissta. No obstante, ha quedado claro en nombres como Álvaro Odriozola o, antes, Asier Illarramendi, que no es fácil salir de la Real. O si no, que se lo digan a Diego Llorente, ahora en el Leeds United de Víctor Orta y Marcelo Bielsa.

El rendimiento del central, eso sí, ha ido de menos a más. No en vano, a su llegada sufrió varios problemas físicos que le llevaron incluso a participar con el equipo sub 23 en la Premier League 2. No obstante, no se ha bajado de la titularidad desde el pasado 23 de marzo. De hecho, acumula ocho titularidades consecutivas y jugando los 90 minutos de partido.

Llorente se sincera tras su fichaje por el Leeds: "Lo vi claro"

Diego Llorente, fichaje del Leeds United, celebra su gol con el segundo equipo.

Por otra partel el propio Diego Llorente ha reconocido en el diario MARCA que no fue un proceso fácil. "Estaba centrado en la Real Sociedad cuando llegó la oferta del Leeds y me reuní con Víctor Orta. Me enseñaron el estilo de juego y cómo podían ajustarse mis características. Cuando salí de la presentación tenía poco que pensar. Siempre había soñado con jugar en la Premier y otros años había tenido ofertas, pero quería dar el paso correcto y esta vez lo vi claro. Además, el Leeds es un histórico que años atrás no ha podido estar donde merece, pero que cuenta con un proyecto muy ambicioso", revela.

Aunque no fue una decisión fácil, como el propio jugador admite. "El contexto no era muy favorable: en mitad de una pandemia, después de la pretemporada más rara que recuerdo, pero, a pesar de que era un cambio muy importante, creo que era un buen negocio para ambas partes y que el momento de dar el salto a otro reto más importante. Le estoy eternamente agradecido a la Real por apostar firmemente por mí y porque en tres años allí he progresado mucho como jugador. Tanto yo como mi familia llevamos al club en el corazón", añade.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar