Con permiso del Deportivo Alavés de Abelardo Fernández, este viernes desde las 21.00 horas, y para abrir la décima jornada liguera, el Nuevo Estadio José Zorrilla acoge el partido entre las dos sorpresas de la categoría. El Real Club Deportivo Espanyol, segundo clasificado, y el Real Valladolid, sexto, se miden para saber cuál de los dos puede dar más.
El duelo entre estos dos conjuntos que han superado las expectativas para este inicio liguero prueba las opciones de que cada uno pueda seguir alargando su sueño, aquel que vivió su última etapa en Huesca, en el caso de los pericos, y en Sevilla, en el bando pucelano.
Desde una situación cómoda y con un estilo muy marcado en ambos, la décima jornada se abre con un duelo especial para ambos entrenadores. Tanto Sergio González como Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', se enfrentan al que hace sólo unas temporadas era su Club.
Ante el equipo que una vez fue suyo, los dos mejores entrenadores catalanes de la pasada temporada querrán ampliar dinámicas, rachas y distancia con la zona baja. Tras el partido, el sueño continuará y lo hará, en ambos casos, con el entrenador rival como un ferviente seguidor más.
En lo que al Real Valladolid respecta, la previa del partido tiene los nombres propios de Kiko Olivas, lesionado ante el Real Betis, y de Óscar Plano, en el dique seco desde hace tres semanas. Ambos entran en la citación de 18 jugadores de Sergio, pero con diferentes objetivos, como el mismo entrenador ha confesado.
Con ellos y la novedad de Joaquín Fernández, que se estrena en una citación de Primera División, Sergio no planea cambios para la alineación titular. Salvo contratiempos de última hora, y esperando a las últimas sensaciones de Olivas, el once pucelano será el mismo que saltó al duelo ante el Real Betis.
La unión 'amarilla' para la dupla de ataque y la variante de Antoñito Regal en el carril derecho son las noticias destacadas de un conjunto que busca una quinta victoria consecutiva que encumbraría aún más la situación histórica que vive el conjunto blanquivioleta.
Buscando saber si pericos o pucelanos tienen potencial para dar un punto más a su idílica situación, el arbitro cántabro Adrián Cordero Vega, con el apoyo de Ignacio Iglesias Villanueva, desde el VAR, buscará impartir justicia en un atractivo partido para abrir la décima jornada liguera.
Dos de los tres equipos revelación se miden en Zorrilla con pequeñas novedades en sus citaciones y posibles planteamientos que, en ningún caso, romperán el guion establecido por los dos equipos. Esas novedades y matices buscan acrecentar el sueño de ambos y, en el caso pucelano, el regreso de Óscar Plano firma ese plus para sumar la quinta victoria consecutiva y la sexta jornada sin perder.