La situación del Real Valladolid es idílica. El equipo es sexto clasificado y viajará este fin de semana al Estadio Santiago Bernabéu con dos puntos más que el Real Madrid. Antes del duelo ante el equipo merengue, el Pucela inicia su andadura copera 2019 con la visita al RCD Mallorca.
Ésta es una gran oportunidad para el conjunto blanquivioleta. La visita a un equipo de LaLiga 1|2|3 ofrece una importante opción para los jugadores que menos minutos han acumulado en las 10 primeras jornadas ligueras. Nombres como Yoel Rodríguez, Luismi Sánchez, Daniele Verde, Joaquín Fernández o, incluso, Alberto Guitián y Antonio Cotán pueden vivir una gran oportunidad en este duelo y en esta ronda.
Por ello, y dejando a un lado la clasificación liguera, el Pucela saltará al Estadi de Son Moix con la ilusión intacta pero con la ambición multiplicada. Pese a los innumerables cambios que se presuponen en el once, y que Sergio González anunció como mayores al 50% del último once, los pucelanos deben mantener la ilusión gracias a su ambición.
Creciendo en su exigencia podrán hacer de la ilusión liguera el sustento copero de una oportunidad para determinados jugadores de la primera plantilla pero, también, de un sueño para jugadores jóvenes y del Real Valladolid Promesas.
Miguel de la Fuente, Roberto Corral, Pablo Muñoz y 'Kuki' Zalazar, cuatro jugadores del filial en la citación de Sergio
Las rotaciones coperas han invitado a cuatro jugadores del filial pucelano a la convocatoria de 18 jugadores. A Miguel de la Fuente, que ya ha debutado con el primer equipo, se suman Pablo Muñoz, Roberto Corral y 'Kuki' Zalazar, tres jugadores del equipo de Miguel Rivera que vivirán un sueño convertido, quién sabe, en oportunidad.
Si bien los focos pucelanos están puestos en sus propios jugadores y en la oportunidad que esta ronda copera ofrece para muchos de sus jugadores, la realidad es la de una eliminatoria ante un conjunto que es mucho más que un equipo recién ascendido a LaLiga 1|2|3.
Por historia, realidad y potencial, el Mallorca de Vicente Moreno es más que un equipo recién llegado a la categoría de plata. Tras asumir el descenso de 2017 como una oportunidad, el equipo bermellón recibe al Pucela con la ilusión de, al igual que su rival, llevar la dinámica liguera a la Copa del Rey. Así se verá un buen partido, dirigido por David Medié Jiménez, y una brillante eliminatoria.