Una pesadilla. Eso esta siendo cada lanzamiento del Real Valladolid desde los 11 metros en la presente temporada. Si ya eran preocupantes los datos sobre los penaltis señalados a favor y en contra del equipo de Sergio González, más aún lo son las estadísticas de efectividad, que se mantienen en un inmóvil 0%.
De las cuatro penas máximas de las que ha dispuesto el conjunto blanquivioleta, no sólo sorprende el error en todas, sino que cada una de ellas fue lanzada por un futbolista distinto. Con golpeos muy diferentes, ni Duje Cop ni Rubén Alcaraz encontraron portería en Copa del Rey y tampoco lo hicieron Míchel Herrero y Sergi Guardiola en LaLiga Santander.
En un equipo con tantos problemas para hacer gol, ya que el Pucela es el menos realizador de la competición, sorprende la cantidad de ocasiones desperdiciadas y la ausencia de un lanzador definido por parte del cuerpo técnico.
Ante esta situación, se reabre el debate sobre quién debe asumir la responsabilidad en el próximo lanzamiento. Óscar Plano, reconoció en rueda de prensa que es inevitable hablar de ello, para añadir a continuación: "Con esos cuatro penaltis algún punto hubiéramos sacado. Tampoco hay que obsesionarse. Seguro que entrarán cuando nos estemos jugando las habichuelas".
Alcaraz y Sergi Guardiola parten como favoritos
Alcaraz y Guardiola, aunque ya marraron oportunidades anteriores, parten como favoritos. El primero porque se ha convertido en el amo y señor del golpeo a balón parado y el segundo porque era el lanzador habitual el año pasado en el Córdoba CF.
El futbolista murciano dejó claras sus intenciones ante los medios: "Yo estoy dispuesto a lanzar los penaltis sin problema. Al final el que lo decide es el míster, pero yo estaría dispuesto a lanzarlo sin ningún tipo de problema", para a continuación rematar: "Si alguno está con confianza, tienes que dejar tirarlo".
No obstante, si revisamos estadísticas de ambos, Alcaraz convirtió los dos que lanzó el año pasado con la UD Almería -ante la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Sporting de Gijón- y Guardiola falló tres de los cinco que lanzó, haciendo un total de nueve goles en 13 intentos, contando el del RCDE Stadium, desde la temporada 2013/2014 que completó con el CD Eldense.
Míchel sólo ha fallado uno de los últimos seis, también podría ser una alternativa
Por barajar otras opciones, aparecen los nombres de Daniele Verde, que ha lanzado siete penaltis y ha convertido cinco en su carrera, y de Míchel Herrero, que tan sólo ha fallado uno de seis desde la campaña 2012/2013, marcando varios en la Europa League y LaLiga con el Levante UD.
Hay que destacar que el mediocentro no estaba en el campo en los lanzamientos de Cop, Guardiola o Alcaraz, por lo que podría ser el lanzador designado y, simplemente, no haber coincidido en el terreno de juego en ese instante. El valenciano será, sin duda otro de los candidatos a repetir.
Hervias es un gran lanzador de penaltis
En un equipo donde existe tanta inquietud a la hora de tirár algún penalty,lo mejor es que los tire Masip porque parece que nadie le gusta asumir la responsabilidad,hace años José Luis Chilaver que jugo en el Zaragoza los tiraba el,y por cierto con gran exito, que se fallan no pasa nada para eso Masip es el único especialista,por cierto son 11 metros de distancia 7,50 anchura y 2,50 altura,creo que sencillo,el balón 600 gramos aproximadamente.SIEMPRE PUCELA.