El segundo entrenamiento de la semana para el Real Valladolid dejó muchas noticias. Por segundo día consecutivo Fernando Calero no estuvo en el césped de los Campos Anexos, mientras que Keko Gontán y Anuar Tuhami, que tampoco se habían ejercitado el lunes, sí lo hicieron este martes sin problemas. Además, en esta ocasión no estuvo Enes Ünal, sancionado para el duelo del jueves en Leganés.
La buena nueva vino en forma de recuperación. Después de lesionarse hace un mes en el RCDE Stadium, Borja Fernández volvió a entrenarse con el grupo por primera vez desde entonces. De su respuesta los próximos días dependerá su convocatoria o no para el choque del Estadio de Butarque.
Otra nota positiva fue que Toni Villa sigue evolucionando de su esguince de ligamento en la rodilla y ya se le vio tocar balón en sus ejercicios al margen junto al recuperador físico Raúl Zarzuela.
La parte final de la sesión estuvo marcada por un once para once en el que no participó Duje Cop, que se retiró de los Anexos y fue sustituido por el jugador del Real Valladolid Promesas Dani Pedrosa. Del filial también se ejercitaron a las órdenes de Sergio González: Javier 'Apa', Mohamed Salisu, Mario Robles y Miguel de la Fuente.
El entrenador catalán tendrá muchas bajas para enfrentarse al conjunto pepinero y puede verse obligado a recomponer el equipo o, al menos, la convocatoria. Sin el sancionado Anuar, tendrá que elegir entre repetir de inicio con Daniele Verde, como ante la Real Sociedad, o darle la alternativa a Waldo Rubio. Ambos, italiano y extremeño, actuaron en la banda izquierda en el ejercicio final, dejando la posición de mediapunta para Óscar Plano.